Las rajas poblanas es un platillo riquísimo que todo mexicano ha probado en un buen taco. Éstas se elaboran a partir de la variedad de chile llamado Capsicum annuum o comúnmente llamado “chile poblano”.
Esta variedad de chile es muy versátil, con él se elaboran diferentes recetas a lo largo de todo el territorio mexicano. Pero, uno de los platillos más conocidos y consumidos son las rajas poblanas.
¿Te lo perdiste? “Gordita de frijol, un gusto sin culpa en #UnDíaSinCarne”
De los fogones de conventos a tu cocina
La cocina poblana es una de las más famosas de México, es el resultado del mestizaje de los sabores prehispánicos y la cocina europea. Se que cuenta que se originó en los fogones de los conventos al mezclar productos del continente americano con ingredientes que provenían de Europa, conocidos coloquialmente como “ultramarinos”.
Uno de estos platillos de tradición son las famosas rajas poblanas, que además de comerlas en tacos pueden ser una guarnición o estar a manera de quesadilla con o sin queso.
Aquí te dejamos la receta para que te animes a hacerlas:
Ingredientes:
– 1 kilo de chiles poblanos
– 1 lata de elote amarillo
– ½ cebolla fileteada
– 1 taza de crema ácida
– ¼ de taza de leche
– Aceite
– Sal
Pasos:
- En un comal tatema los chiles, dándoles vuelta hasta que luzcan quemados para poder quitarles la piel y ponlos en una bolsa de plástico a sudar.
- Limpia y lava los chiles, quitándole la piel y venas (tú decides si quieres que piquen o no)
- En una sartén con un poco de aceite por a acitronar la cebolla, cuando esta se vea transparente agrega las rajas y el elote.
- Agrega la leche y la crema, revuelve y sazona con sal.
Y ahora sí, puedes disfrutar de un rico platillo de nuestra rica y reconocida gastronomía.