Si te encanta la fruta, pero la perspectiva de otro año preparando la típica ensalada no te convence, quizá las manzanas rellenas sean tu mejor opción
Al comenzar el mes de diciembre, las recetas navideñas comienzan a salir a la luz. Y aunque hay algunos platillos e ingredientes de temporada que esperamos cada año, es posible darles un giro. Si ya no quieres pasar otro año comiendo la ensalada de manzana con crema que se prepara desde que eras niño, te traemos una opción diferente, también con manzanas. Para prepararla, necesitarás:
- 1/4 de taza de pasas
- 3 cucharadas de mantequilla
- 4 manzanas verdes
- 2 manzanas rojas en cubos
- 1 lata de media crema
- 2 cucharadas de azúcar mascabado
- 1/2 cucharada cafetera de canela en polvo
- 3/4 tazas de avena
- 1 Cucharada Esencia de vainilla
- 3 cucharadas de azúcar
- 1/4 de taza de nueces picadas
Primero, lava muy bien las manzanas. Con ayuda de una manzana, quítales el centro y reserva.
Para el relleno, fríe los cubos de manzana roja y el relleno que le quitaste a las verdes junto con 2 de las 3 cucharadas de mantequilla. Después, agrega la media crema, la vainilla, la canela y el azúcar mascabado. Si es de tu agrado, añade las pasas. Este irá al fondo de las manzanas.
Por último, para la parte de arriba, mezcla la avena, el azúcar, la cucharada de mantequilla restante y la nuez. Dora la mezcla ligeramente y después úsala para terminar de rellenar tus manzanas.
Si eres de las personas que prefieren no sufrir tanto el frío, puedes calentar las manzanas en horno durante máximo 10 minutos. También puedes agregar algún ingrediente extra para decorar y darle un sabor distinto. Así, tus manzanas rellenas pueden convertirse en el postre perfecto para tu cena de Navidad.