Salsa estilo Jalisco: rápida y deliciosa

Para darle sabor a los diversos tipos de comida que se preparan en esta temporada, la salsa estilo Jalisco puede ser lo que buscas

No es ningún secreto que las salsas son una parte fundamental en toda mesa mexicana, en especial si se trata de un platillo que consumimos poco o que no conocemos. Y en temporada de primavera, muchos platillos cambian debido a diversos factores. Por ello, te traemos esta salsa estilo Jalisco, que puede convertirse en tu nueva favorita. Para prepararla necesitas:

  • 1/2 kilo de tomates verdes
  • De 10 a 15 chiles de árbol
  • 3 dientes de ajo
  • Sal al gusto

Para comenzar, los tomates deben estar bien lavados y pelados. Después, hay que cocerlos para suavizarlos, pero sin que lleguen al punto en el que se empiezan a deshacer. Una vez que se hallen así, retira del fuego y deja enfriar. No tires el agua donde cocinaste los tomates.

Más tarde, licúalos junto con los chiles, la sal y el ajo. Añade 1/2 taza del agua de cocción de los tomates para asegurar un mejor sabor y consistencia de la salsa.

Una vez que todos los ingredientes se hayan incorporado, viértelos en una salsera o en el recipiente de tu elección. Te recomendamos que sea de vidrio, ya que este material conserva mejor el sabor y la consistencia.

Si te gustó la salsa estilo Jalisco, probablemente también disfrutes la salsa de mango. ¿No se te antoja?

Comments are closed.