Más México

La Chingada y Está cabrón, los pueblos con nombres chistosos

Nuestros pueblos no sólo son famosos por sus hermosas vistas y tradiciones milenarias, sino también por sus peculiares nombres. Muchos de ellos tienen un apelativo que seguro ni te imaginas, desde La Nalga de Ventura, Las Tetillas, El Rancho sin Fortuna, hasta La Chingada y Pitorreal. Por eso te mostramos los nombres más graciosos, extraños y su ubicación real.

¿Te lo perdiste? “La pequeña Italia de México que se esconde en Chipilo, Puebla”

La Chingada

La Chingada es un lugar que realimente existe y es el nombre de una tranquila comunidad localizada en el Valle de Perote, casi en los límites con Puebla. Tiene alrededor de diez habitantes y su nombre se debe a que los locales se sienten lejos de la cabecera municipal. Si alguna vez mandaste o te mandaron por allá, ahora sabes donde se encuentra.

Está Cabrón

Es un pueblo ubicado en el municipio de Jáltipan, en el estado de Veracruz. Se encuentra cerca del mar y literalmente es un pueblo fantasma. Hasta ahora se desconoce su completo abandono, pero si te sientes curioso, puedes visitarlo y decirnos el porqué de su nombre.

Las Tetillas

Las Tetillas es una localidad que pertenece al municipio de Peribán, en Michoacán. Y aunque según los registros no llega a ser un pueblo sino más bien un rancho. Sabemos que tiene 792 hombres y 902 mujeres. Según el INEGI, estos nombres contribuyen al desplazamiento y olvido de los topónimos indígenas.

El Heraldo de Chihuahua

Pitorreal

Este pueblo está ubicado en Chihuahua a tan sólo 365 km de Los Mochis, Sinaloa y existe desde hace más de 80 años. Su nombre, viene de uno de sus atractivos turísticos más importantes, una colosal piedra en forma de pene. Esta piedra, que actualmente es un monumento a la fertilidad, es un lugar muy visitado por curiosos, turistas y extraños.

Válgame Dios

Así como La Chingada, esta es una de las comunidades más alejadas del municipio de Badiraguato. Se ubica en Sinaloa, colindando con Chihuahua. Para llegar aquí son más de 10 horas de traslado desde Culiacán, debido a que está en una zona cerrada y de difícil acceso. Los pocos que han podido llegar ahí han dicho más de diez veces “Válgame Dios”.

La chingada pueblos

Estos sólo son algunos de los pueblos más chistosos de México. Sin embargo, el INEGI alertó que con el paso del tiempo los nombres prehispánicos que les dieron los antiguos a esos lugares están desapareciendo. Por ejemplo, La Chingada, Salsipuedes, El Timbiriche, El Atascadero, El Shural, Tangamadapio, La Boluda y Garrapatas.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.