Más México
Loreto joya mexicana

Loreto, Pueblo Mágico de mar y desierto en Baja California Sur

Loreto, pueblo mágico de Baja California Sur, es uno de los lugares donde se puede realizar turismo de aventura. En Más México te decimos qué hacer en tu próxima visita y te contamos un poco de su historia.

El turismo de nuestro país tiene una gran variedad de actividades, desde el turismo religioso hasta el turismo de aventura. En 2016, 8.7 millones de turistas nacionales y extranjeros realizaron alguna actividad deportiva o un viaje con fines turísticos de de aventura. Loreto, pueblo mágico de Baja California Sur, es uno de los lugares donde se pueden realizar este tipo de actividades. En Más México te decimos qué hacer en tu próxima visita y te contamos un poco de su historia.

Significado histórico

Loreto es un desato localizado a 361 kilómetros de La Paz en Baja California Sur. En 2012, la Secretaría de Turismo lo declaró parte del programa Pueblos Mágicos ya que se caracterizaba por su riqueza e historia y un sin fin de actividades durante todo el año para los turistas. Además, fue la cuna de la civilización occidental en la península de California ya que Loreto fue el centro emisor de la cultura jesuita y española en la península. Fue el punto de partida para el inicio de la evangelización y colonización civil de la Baja y la Alta California.

Entre montañas doradas y el Mar de Cortés

Conoce el Parque Nacional Marítimo Bahía de Loreto, conformado por cinco islas: Carmen, Danzantes, Coronado, Monserrat y Santa Catalina junto con la Bahía Concepción. Esta área de 160 kilómetros fue denominado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por UNESCO  2005. Aquí es el lugar perfecto para el avistamiento de la ballena azul, delfines y leones marinos, además de practicar otras actividades como la pesca de atún, remo, canotaje ver a la almeja chocolata.

Arquitectura misional

Si te interesa conocer más de la cultura de este lugar, debes visitar la Misión de Nuestra Señora de Loreto. Este lugar es considerado monumento histórico y su fachada conserva la piedra estilo barroco; en su interior, se encuentra el templo misional, el cual conserva la imagen original de la virgen de Nuestra Señora de Loreto, así como de jesuitas y reliquias de la época.

Deportes acuáticos entre leones marinos

La Isla Coronado es la joya de Loreto, el lugar perfecto para tomar el sol y descansar sobre la arena blanca. Aquí puedes ver arrecifes de coral, además de realizar esnorquel y kayak.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.