Más México

Isla de lobos, un destino emocionante en Veracruz ¡Descúbrela!

Si pensabas que las islas de ensueños sólo existían al otro lado del mundo estás equivocado.

Pues además de sus mares, lagunas y ríos, nuestro país tiene una de las islas más increíbles del mundo. Se trata de Isla de Lobos.

También te puede interesar: ‘Punta Nizuc, un paraíso caribeño de corales’

Esta maravillosa isla está ubicada en Veracruz, aproximadamente a 14 kilómetros de Tamiahua. Y es una de las islas más cercanas que tiene México.

isla
Foto: canarias.com

Su increíble belleza se encuentra en medio de una zona arrecifal coralina donde podrás bucear y admirar las miles de especies marinas que alberga este asombroso espacio natural.

Para llegar a la isla se necesita tomar un bote, y sólo los conductores con permiso del gobierno pueden desembarcar.

Esto con el fin de proteger la isla, pues además de ser uno de los sistemas arrecifales más septentrionales del continente, es hogar de al menos 25 especies de moluscos, entre los que destacan los caracoles, pulpos, el casco gigante, y 60 especies de crustáceos.

Además, sólo un número limitado de personas puede entrar a la isla por día. Así que no te preocupes por encontrar bullicio, ruido o demasiada gente en el mar.

isla 2
Foto: holaislascanarias.com

Si buscas que hacer, hay varios lugares para bucear, pero de todos ellos los que más sobresalen son los siguientes.

El oleoducto

Este lugar se encuentra a un costado de la isla y tiene una profundidad de 20 a 30 ft. La zona esta cubierta por hermosas formaciones de corales y rocas que podrás admirar durante tu buceo.

Es una buena opción si no eres todo un experto en esta actividad pues la corriente no es tan inmersiva.

La poza del ahogado

La poza del ahogado es una zona para expertos, ya que cuenta con una gran profundidad en su interior que oscila entre 50 y 70 ft. Las especies que habitan aquí son diversas, entre ellas hay corales, peces, estrellas y erizos. Si tienes suerte hasta tortugas de mar te vas a encontrar.

Plataforma Tiburón

Localizada a varios kilómetros de la isla, esta plataforma se caracteriza por formar parte de una zona petrolera de bombeo automático. Sus enormes columnas formados por organismos marinos son dignos de admirar, pues toda la estructura que lo compone esta forrada de corales y anémonas. Es un espacio ideal tanto para expertos como para principiantes pues cuenta con diversos niveles de profundidad.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.