Para #UnDíaSinCarne como hoy, queremos ocupar un ingrediente que representa internacionalmente a los mexicanos: el chile. Así que prepararemos unos jalapeños rellenos de queso, una receta un poco picosa pero sabrosa.
Esta opción es perfecta para las fiestas en casa y es una botana muy mexicana. El queso para rellenarlos puede ser el que prefieras, Oaxaca, manchego, queso crema, etc. Y si prefieres que sean más llenadores, puedes capearlos.
¿Te lo perdiste? “Crema de frijol, preparación al puro estilo mexicano #UnDíaSincarne”
Te dejarán picado
Con esta receta sacarás mucho provecho de los chiles, pues son benéficos para la salud. Por un lado, combaten enfermedades cardiovasculares y respiratorias, como la gripe. Y es que mejoran la circulación, despejan los pulmones, y hasta tienen propiedades analgésicas.
Los jalapeños rellenos de queso no son complicados de elaborar, e incluso son bastante económicos. Sin embargo, para que no piquen demasiado hay que desvenarlos bien.
Aquí te van los ingredientes:
12 Chiles jalapeño
500 gramos de Queso Oaxaca
Sal
Vinagre blanco
Preparación de los jalapeños
Primero tienes que cortar los chiles por en medio y sacar las semillas. Para no enchilarte los dedos, puedes apoyarte de una cuchara u ocupar guantes.
Después colócalos en una olla con vinagre y un poco de sal para quitarles lo picoso, déjalos hervir por unos 10 minutos.
Posteriormente, escurre y deja enfriar. Luego de unos minutos, rellena los chiles con el queso que hayas elegido. Mientras tanto, precalienta el horno a 180 grados.
Ahora mete una charola con los chiles. Solamente espera alrededor de 20 minutos más y estarán listos tus jalapeños rellenos de queso.
A la hora de servir, toma en cuenta que algunos los prefieren calientes y otros no tanto.
Si bien, los jalapeños rellenos de queso son más que una botana, también son excelentes guarniciones para otros platillos principales. Recuerda que puedes buscar alguna otra receta que tenemos para ti en nuestra sección de #UnDíaSinCarne para acompañarlos.