Más México

Considerada la mejor birria de México: La Polar, desde Ocotlán Jalisco

Conocida como la mejor birria de México, La Polar inició operaciones a principios de los años treinta como un negocio familiar, una cervecería.

Conocida como la mejor birria de México, La Polar inició operaciones a principios de los años treinta como un negocio familiar, una cervecería. Sus fundadores al ser originarios de Ocotlán Jalisco, decidieron años más tarde probar suerte con un platillo típico de su lugar de origen, la birria, dando como resultado, un lugar clásico de convivencia, comida mexicana, y música en vivo.

Llegar a la Polar es muy sencillo, justo en la colonia San Rafael, sobre circuito interior, su inconfundible fachada color azul y un oso polar sobre el techo, te anunciarán que estás en el lugar correcto.

Dividida en salones, La Polar ha ido creciendo por la cantidad de comensales que reciben a diario, pero en cualquiera que te toque estar podrás degustar de una exquisita birria, acompañada de una bola de cerveza, y por supuesto escuchar música en vivo.

La recomendación es que pidas una birria completa o por separado, si no eres de buen diente, a qué me refiero. A que pidas un caldo solo y unos tacos de carne de birria para acompañar. Aquí también hay una amplia gama de bebidas para acompañar, pero no hay mejor combinación que una cerveza bien fría.

considerada-la-menor-birria-de-mexico-la-polar-desde-ocotlan-jalisco

Los jueves, viernes, sábados y domingos, este lugar se vuelve una fiesta. Encontrarás música viva a cualquier hora, pero si eres un poco más nocturno, en ocasiones hay grupos musicales reconocidos que ofrecen conciertos… Algunos de los más importantes que se han presentado en La Polar, se encuentran los Cadetes de Linares.

Ahora bien, si quieres pasar un domingo en familia, también es un lugar perfecto para el almuerzo, no hay mexicano que no disfrute de algo picosito y calientito, un domingo por la mañana. 

considerada-la-menor-birria-de-mexico-la-polar-desde-ocotlan-jalisco

Para eventos especiales. La Polar abre sus puertas días festivos, fechas importantes como el 10 de mayo, el día del padre, el día del niño. Y lo mejor es que realizan actividades para que toda la familia pueda convivir.

Si estás de visita en la CDMX, esta es una parada obligada en tu recorrido. Y si vives aquí, simplemente déjate consentir con el delicioso sabor, de la birria La Polar.

Dónde:

Circuito Interior 129, Cuauhtémoc, San Rafael, 06470 Ciudad de México, CDMX

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.