¡Feliz día del Cacao!
Así es, por supuesto que no lo sabías, pero para eso estamos nosotros, para recordarte que hoy es el día mundial del cacao.
Pero remontemos a la historia, pues fue en el 2010 que la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros, le otorgaron esta distinción para honrar sus propiedades y beneficios.
Y es por eso, que hoy te quereos compartir esta deliciosa receta para que celebres con nosotros el día mundial del cacao.
Trufas de cacao
Ingredientes:
- 200 g de chocolate negro de buena calidad (preferiblemente con un contenido de cacao del 70%)
- 1/2 taza (120 ml) de crema para batir (nata para montar)
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (para decorar)
- Opcional: ingredientes para aromatizar (como extracto de vainilla, licor de naranja, etc.)
Instrucciones:
- Pica el chocolate negro en trozos pequeños y colócalos en un tazón resistente al calor.
- En una cacerola pequeña, calienta la crema para batir a fuego medio hasta que comience a hervir. Retira del fuego inmediatamente.
- Vierte la crema caliente sobre el chocolate picado y deja reposar durante unos minutos para que el chocolate se derrita.
- Remueve suavemente la mezcla de chocolate y crema hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- Si deseas agregar algún aroma, como extracto de vainilla o licor de naranja, este es el momento de hacerlo. Agrega una cucharadita y mezcla bien.
- Añade la mantequilla a temperatura ambiente a la mezcla de chocolate y remueve hasta que esté completamente incorporada.
- Cubre el tazón con papel film o una tapa y refrigera durante al menos 2 horas o hasta que la mezcla esté firme.
- Pasado el tiempo de refrigeración, retira la mezcla del refrigerador. Con la ayuda de una cucharita, forma pequeñas bolitas con las manos y colócalas en una bandeja o plato forrado con papel encerado.
- Una vez que hayas formado todas las trufas, coloca el cacao en polvo en un plato hondo. Toma cada bolita y pásala por el cacao en polvo hasta que esté bien cubierta. Repite este proceso con todas las trufas.
- Vuelve a refrigerar las trufas durante al menos 30 minutos antes de servir, para que se endurezcan un poco más y adquieran una textura perfecta.
¡Y eso es todo! Ahora tienes unas deliciosas trufas de cacao caseras.
Puedes guardarlas en un recipiente hermético en el refrigerador y disfrutarlas en cualquier momento. ¡Que las disfrutes!