Más México

Mas México

Nieve de nopal, refrescante y saludable para disfrutar en verano

Spread the love

El 2020 ha sido un año turbulento y también caluroso. Quizá no podemos controlar todo lo que pasa, pero sí podemos tomarnos algo refrescante para hacerlo más llevadero. La nieve de nopal no solo es un postre delicioso, sino que también es nutritivo.

Desde la época prehispánica el nopal era considerado un alimento sagrado, y también tiene, hasta nuestros días, un importante simbolismo en nuestro país.

Te recomendamos: “La Guerrerense, cocina emblemática de Baja California”

Alimento rico en vitaminas y minerales

El nopal tiene un alto contenido de agua (entre 90 y 93%), además es rico en fibra y en vitaminas A, C, K, B1, B2, B3 y B6, y minerales como calcio, potasio, magnesio y sodio.

NIEVE DE NOPAL

Su fibra dietética contribuye a la disminución de peso y controla la producción de ácido gástrico. También se recomienda para complementar el tratamiento de la diabetes, sus propiedades ayudan a disminuir las concentraciones de glucosa en la sangre.

Del mismo modo, cuenta con propiedades antioxidantes que benefician a la salud cardiaca y al rejuvenecimiento y cicatrización de la piel. Asimismo, ayuda a disminuir las células potencialmente cancerígenas de colón.

Los nopales están presentes en un sinfín de platillos de la cocina tradicional mexicana. Sin embargo, esta vez elegimos una forma divertida de consumir esta nutritiva cactácea.

Ingredientes:

1 taza de jugo de limón

8 nopales limpios

1 lata o cartón de leche evaporada

1 lata de leche condensada

3 ½ tazas de amaranto

1 taza de azúcar

1 taza de agua

NIEVE DE NOPAL
FLICKR

Paso a paso para tu nieve de nopal

Primero lava bien los nopales y córtalos en trozos. Después coloca en la licuadora la leche condensada y la leche evaporada hasta que se mezclen completamente. Después, vierte el jugo de limón, los nopales cortados, el agua y el azúcar y licúalo.

Cuando todos los ingredientes estén mezclados vacíalo en un recipiente hondo y mézclalo con el amaranto. Mételo al congelador y espera unas 5 horas.

Cuando esté listo, sírvelo y disfruta de este delicioso y nutritivo postre.

FOTO PRINCIPAL: INTERNET