Se han preguntado ¿qué pasaría si un coreano se come una tlayuda? O ¿cuál sería su expresión al tomarse un caballito de mezcal?, ya no tienen qué esperar más, gracias al popular youtubero “El Coreano”.
“El Coreano”, es un creador de contenido que ha estado activo en YouTube desde 2017. Sus videos se enfocan en el contraste de la cultura coreana con la mexicana. En esta ocasión visitó Oaxaca acompañado de la también youtubera coreana, Selim.
¿Te lo perdiste? “Nigeria recupera valiosa escultura con el apoyo de México”
Extranjeros en México
Los singulares viajeros visitaron el mercado 20 de noviembre para conocer más sobre la riqueza gastronómica de Oaxaca. En una serie de dos videos, los influencers entrevistaron a personajes del mercado, quienes les recomendaron platillos.
Los primero que probaron fueron los churros, pero las tlayudas, la cecina y el mole negro se robaron el protagonismo. Además de sorprenderse por el tamaño de los platillos, se maravillaron por el sabor, y lo describieron como “otro pedo”.
Selim comentó que Oaxaca es un lugar con mucha naturaleza, pero que también es el corazón de México, por su colorido mosaico cultural y artesanal. En el segundo video los youtuberos se centraron en una experiencia imperdible en Oaxaca: ir por unos buenos mezcales.
El Coreano y su ¡Viva Oaxaca!
En la mezcalería “El Coreano” interactuó con una pareja oaxaqueña, quienes le recomendaron algunos mezcales. El primer caballito fue de mezcal de maracuyá. Sin embargo, el videoblogger coreano, siguió probando mezcal natural, añejo y reposado con sal de gusano.
Más tarde llegó el turno de Selim, quien degustó mezcales de piñón y de distintas gradaciones de alcohol. Cabe destacar que “El Coreano” ha hecho un acervo de albures y expresiones mexicanas
No podían cerrar su visita a Oaxaca sin darse la oportunidad de probar el téjate, tradicional que data de la época prehispánica, hecha con cacao, almendra de mamey y maíz. “El Coreano” comparó al téjate con una bebida coreana llamada Shikhye, y cerró su video con un “¡Viva Oaxaca! ¡Viva México!