Más México

¡Tres ciudades mexicanas están dentro de las mejores del mundo!

Cada año, la importante revista de turismo, Travel & Leisure, realiza una encuesta para catalogar las mejores ciudades del mundo. Y, en esta ocasión, tres ciudades mexicanas aparecen entre las mejores para visitar: San Miguel de Allende, Ciudad de México y Oaxaca.

Chécate esto: ‘Cabo Pulmo, el paraíso natural del buceo de Mar de Cortés’

Sello de calidad garantizado

San Miguel de Allende, quedó en el segundo lugar con un puntaje de 90.23 por su riqueza histórica y asombrosa comida.

También la Ciudad de México es considerada como un destino obligado y de alta calidad turística. Hace un año estaba en la posición 11. Pero este año nos sorprendió al subir al cuarto lugar con un puntaje de 89.30.

Por su parte, Oaxaca obtuvo un puntaje de 80.16. Con este resultado se colocó, nada más y nada menos, que en el quinto lugar de la encuesta.

Además, la revista también reconoció a las 5 Mejores Ciudades en México. San Miguel de Allende, CDMX y Oaxaca están en los tres primeros lugares, seguidas de Mérida y Guadalajara con la cuarta y quinta posición, respectivamente.

¿Quién decide?

La revista realiza el estudio a partir de una encuesta aplicada a más de 17 mil lectores reconocidos y capacitados en el mundo del turismo.

CDMX entre las mejores ciudades del mundo

Ejemplo de esto es San Miguel de Allende. Pues los miles de viajeros que participaron destacaron la amabilidad de sus habitantes. Así como la increíble oferta cultural y su deliciosa gastronomía. No por nada hace poco tiempo se convirtió en Patrimonio de la Humanidad.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expuso:

“Es un gran logro que por cuarto año consecutivo sea San Miguel de Allende el mejor destino para visitar, y de los mejores cinco hoteles de México, tres están en San Miguel; Guanajuato se sigue consolidando como el Destino Cultural de México. Este premio nos pone a Guanajuato en el ‘top ten’ de los mejores lugares para visitar en el mundo”.

Las ciudades mexicanas dominan el ranking

Pero seguro te preguntarás por qué los extranjeros prefieren México. Lo respuesta es fácil: nuestro país alberga una oferta cultural milenaria en cada rincón.

Oaxaca dentro de las mejores ciudades del mundo
Oaxaca

También es gracias a su combinación arquitectónica e inigualable gastronomía, desde antojitos callejeros hasta restaurantes de primer nivel. Todo esto es lo que hace especial a México. Por eso es uno de los destinos preferidos por millones de extranjeros.

Además, tenemos que aceptar que el calor y la hospitalidad de nuestra gente es de lo mejor.

Conoce la lista completa del ranking aquí.

Fotos: Internet

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.