Más México

A más de 50 años del día que nevó en la CDMX

A principios de año, en 1967, los capitalinos celebraron el hecho de que nevó en la CDMX

El clima de nuestro país es famoso por ser uno de los más favorables para todos. Existen regiones de calor, de frío, templadas, tropicales y donde neva. Con todo, no se tienen todos los climas en todos los sitios. Es por eso que el día que nevó en CDMX está marcado en la historia.

Aunque con el paso del tiempo y la emoción, la fecha ha caído en debate, se sabe que fue un 11 de enero. Tras una noche particularmente fría, la Ciudad amaneció cubierta de blanco.

De hecho, varios estados del norte habían registrado una fuerte helada un par de días antes. Por ello, la temperatura alcanzó los 4 grados bajo cero en lo que entonces se conocía como Distrito Federal.

Al poco rato, la nieve alcanzó 5 centímetros de altura en casi toda la región. Sin embargo, hubo zonas donde el acumulamiento fue mucho más considerable. En ellas, la nieve llegó hasta los 60 cm de altura.

Para la mayoría de quienes presenciaron este hecho, es un recuerdo insólito. Sin embargo, cabe mencionar que en zonas del norte del país, se reportaron daños, afectados e incluso fallecidos. Pero para los habitantes de la zona Metropolitana, indudablemente el día que nevó en la CDMX se convirtió en un recuerdo muy especial.

Foto de portada ilustrativa: Eva Elijas en Pexels

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.