Más México
Plantas medicinales principal

Plantas medicinales de la Sierra Zongolica, remedios garantizados

Los conocimientos ancestrales son un verdadero tesoro. Especialmente en el tema de los remedios caseros o las plantas medicinales. Y en la Sierra Zongolica, en Veracruz, hay una gran variedad de plantas para todo tipo de males.

En este lugar existe un amplio y profundo conocimiento sobre plantas medicinales. Por lo mismo, aquí acuden familias enteras a buscar algún tratamiento natural para sus padecimientos.

Pero no sólo es cuestión de saberes. Se dice que las propiedades curativas de las plantas de esta región son muy efectivas. Además, son accesibles y son escasos los efectos secundarios.

Plantas medicinales 1

Aquí en la sierra se elaboran ritos para pedir permiso a la madre tierra y a los cuatro puntos cardinales. Uno de ellos es el rito de Xochitlallis y el otro, Xochicoskatl. También se elaboran cantos y danzas de sanación.

Chécate esto: ‘Viesca, la flor en medio del desierto de Coahuila’

Plantas medicinales para todos los malestares

Dentro de las plantas más conocidas está el tapón, que ayuda a curar la diarrea. También encontramos la cola de caballo, que sirve para limpiar los riñones. O si eres de los que hace muchos corajes, está la hierba maestra o ajenjo. Mientras que el té de flor de bugambilia es excelente para aliviar la tos, al igual que el mentol o eucalipto.

Si te asustaron, se recomienda la hierba de espanto. Para los dolores de muela, está la pata de león y la ruda es muy buena para el estómago. Y si te cortaste, sólo debes untarte un poco de sávila. Sin duda, hay para todo tipo de padecimientos, ya sea para tratarlos o erradicarlos.

Plantas medicinales 2

Los remedios naturales o plantas medicinales siguen vigentes en muchas partes de México. Pues nada mejor que lo natural para aliviar cualquier malestar. Pero también existen ungüentos o medicina elaborada a partir de estos elementos de la naturaleza, por lo que son un gran complemento de la medicina teórica.

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.