Más México
TEQUILA

Tequila, región de agave y patrimonio cultural

Tequila es un pueblo mágico de Jalisco que la UNESCO reconoció como Patrimonio de la Humanidad desde 2006. Y es que es un lugar lleno de belleza natural y cultural. Además, es donde surge la bebida emblemática de México que lleva su nombre.

Te recomendamos: “Palenque, la fortificación maya con mayor influencia en el Usumacinta”

Región de Agave, patrimonio de la Humanidad

Casi al centro y poniente de Jalisco, se encuentra el municipio de Tequila y limita al norte con Zacatecas. Su nombre quiere decir “lugar en que se corta” o “lugar de tributos”.

TEQUILA

En esta región de agave comenzó a producirse esta bebida desde el siglo XVI. Aunque desde la antigüedad, la pnata ya se utilizaba para otro tipo de bebidas fermentadas y la fabricación de telas.

Por supuesto, la producción del tequila es su principal actividad económica. Por eso no debes dejar visitar la Hacienda y destilería José Cuervo La Rojeña, la más famosa del lugar por su historia. Ahí cuentan con distintos paquetes de recorrido que se ajustan a tu presupuesto y tiempo. Lo mejor es que algunos paquetes incluyen degustación, así que te recomiendo la experiencia.

Pero si quieres saber más de tan emblemática bebida, entonces ve al Museo Nacional del Tequila. Ahí encontrarás exposiciones sobre la evolución del tequila a lo largo del tiempo.

No todo es Tequila

Una de las mejores opciones para llegar es tomar el Tren José Cuervo Express que sale desde Guadalajara.

Claro que no sólo hay tequila en este pueblo. También puedes visitar la Iglesia de Santiago Apóstol que se localiza en la plaza principal. De esta iglesia destacan su estilo barroco y sus bellos vitrales.

TEQUILA
FOTOS: TEQUILA TOURS

De igual forma, conoce el Palacio Municipal, que cuenta con un hermoso mural dedicado a la historia de la bebida. Por otro lado, están la capilla El Clavario y el Santuario de la Santa Cruz. O bien, conoce los famosos Lavaderos y aventúrate en la Cascada Los Azules, donde podrás darte un chapuzón.

Por sus tradiciones, historia, atractivos culturales, este municipio es un patrimonio que nos enorgullece.

FOTO PRINCIPAL: CARLO TOMAS, UNESCO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.