Más México
fresa

Fresa, la Cristalita y el mejor lugar para escapar de la realidad

Las aventuras y recorridos por cada rincón de Irapuato continúan. Este día estuvo lleno de caminatas, comida, fresa, tradición y renovación de energías.

El primer punto de encuentro fue la ya tradicional y conocida ‘Ruta de la Fresa’, una experiencia que tienes que realizar si visitas Irapuato, la ‘Capital Mundial de la Fresa’. 

Cuenta la historia que un hombre llamado Nicolas Tejeda, trajo la fresa por primera vez a Irapuato en 1852. Es ahí cuando la ciudad del estado de Guanajuato comienza a convertirse en el productor principal de esta fruta.

Entre las actividades de esta experiencia está la recolección de fresa en los campos de cultivo. Incluso, puedes deleitarte de la dulce y exquisita fruta directa de su lugar de nacimiento, libre de impurezas. 

Fresa

La calidad de la fresa es tan importante para Irapuato, que inclusive, en el momento que se recolecta, esta solo tiene 72 horas para llegar a su punto de venta. Así lo mencionó el ingeniero Marco Sánchez.

Sin duda alguna, no hay mejor sabor que la combinación de la tierra, temperatura, clima y cuidado con la que cuenta Irapuato. De esta manera es como nace y crece la mejor fresa del país.

Te recomendamos: “Irapuato, el lugar perfecto para construir historias”

La Cristalina, innovación de la fresa

La siguiente parada del recorrido fue ‘La Cristalita’, una empresa mexicana nacida en Irapuato. Desde hace 55 años, se ha dedicado 100% a la fresa. Incluso, se han atrevido a renovar el sabor y apariencia de la fruta.

Entre sus producciones se encuentra la mermelada de fresa completamente natural, conservas, fresas congeladas y su producto original, las fresas cristalizadas. Al interior del lugar, puedes admirar la preparación de la mermelada y el proceso que conlleva su producto original.

Esta innovación de la fresa se encuentra plasmada en tres diferentes sabores, azucaradas, con chile y cubiertas de chocolate. 

Rancho la Cumbre, temazcal y renovación de energías

Irapuato siempre guarda lo mejor para el final, como lo es el rancho la Cumbre, el sitio perfecto para recargarte de buenas energías y disfrutar de un delicioso temazcal. 

Este lugar cuenta con una gran variedad de temazcales y un cuarto de vapor. En él, puedes pasar grandes momentos rodeado de la naturaleza, el Sol, la Luna, una agradable fogata y ni hablar de la exquisita comida que es preparada por cautivadoras mujeres mexicanas.

fresa
FOTOS: GRACE SÁNCHEZ

El rancho La Cumbre es administrado por una familia, cuenta con diversos espacios naturales y grandiosas colecciones clásicas que adornan todo el lugar y son apreciadas en cada rincón. 

Definitivamente, la compañía, la gente servicial, la experiencia y la sensación hogareña te hacen regresar al rancho La Cumbre. Todos los lugares antes mencionados se encuentran realizando las medidas de seguridad sanitaria. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.