¿Qué sería hablar de México sin mencionar a su comida? Y es que nuestra gastronomía es significado de tradición y cultura. No por nada es Patrimonio de la Humanidad. Es momento de revalorar la alimentación tradicional mexicana. Ha llegado el rico y delicioso #RetoTlacoyo.
Chécate esto: ‘El caldillo durangueño, tesoro del estado de Durango’
Es una iniciativa que la Alianza por la Salud Alimentaria lanzó para rescatar el consumo de alimentos 100% mexicanos. Esto para hacer frente a la invasión de comida chatarra, ultra procesada y cero nutritiva.
El tlacoyo, además de ser muy nutritivo y saludable, es rico en valor cultural. Además es de los alimentos que mas aporta a los sistemas agrícolas mexicanos y apoya a la economía local.Por si fuera poco, el platillo tiene un precio muy accesible.
La iniciativa pretende rescatar y reposicionar nuestra riqueza culinaria. Del mismo modo invita a la población a compartir en redes sociales sus
fotos comiendo tlacoyos, mencionando qué ingredientes tiene y por supuesto, el lugar donde los están consumiendo. Todo esto bajo el hashtag #RetoTlacoyo. ¿Qué esperas para sumarte a este rico challenge?