Más México
Reto tlacoyo principal

Súmate al #RetoTlacoyo y apoya a la gastronomía mexicana

¿Qué sería hablar de México sin mencionar a su comida? Y es que nuestra gastronomía es significado de tradición y cultura. No por nada es Patrimonio de la Humanidad. Es momento de revalorar la alimentación tradicional mexicana. Ha llegado el rico y delicioso #RetoTlacoyo.

#RetoTlacoyo 1
El #RetoTlacoyo es una iniciativa mexicana para preservar la cultura gastronómica.
Foto: elmercurio.com

Chécate esto: ‘El caldillo durangueño, tesoro del estado de Durango’

Es una iniciativa que la Alianza por la Salud Alimentaria lanzó para rescatar el consumo de alimentos 100% mexicanos. Esto para hacer frente a la invasión de comida chatarra, ultra procesada y cero nutritiva.

El tlacoyo, además de ser muy nutritivo y saludable, es rico en valor cultural. Además es de los alimentos que mas aporta a los sistemas agrícolas mexicanos y apoya a la economía local.Por si fuera poco, el platillo tiene un precio muy accesible.

#RetoTlacoyo 2

La iniciativa pretende rescatar y reposicionar nuestra riqueza culinaria
Foto: aqui-en.mx

La iniciativa pretende rescatar y reposicionar nuestra riqueza culinaria. Del mismo modo invita a la población a compartir en redes sociales sus
fotos comiendo tlacoyos, mencionando qué ingredientes tiene y por supuesto, el lugar donde los están consumiendo. Todo esto bajo el hashtag #RetoTlacoyo. ¿Qué esperas para sumarte a este rico challenge?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.