Más México
Festival de la Gordita, Hidalgo

Llega el Festival de la Gordita a Hidalgo

El Festival de la Gordita llegará a Hidalgo el 16 de diciembre con el objetivo de exaltar la gastronomía del estado y uno de los principales platillos del Valle del Mezquital.

Hidalgo no sólo es conocido por su equipo de fútbol, sus bellezas naturales como los Prismas Basálticos o por albergar el primer Pueblo Mágico de la lista, sino también por su gastronomía conformada por pastes y gorditas, por ello, llega el Festival de la Gordita a este estado. ¿Ya habías escuchado?

Exaltar la gastronomía

El Festival de la Gordita llegará a Hidalgo el 16 de diciembre con el objetivo de exaltar la gastronomía del estado y uno de los principales platillos del Valle del Mezquital. La segunda edición de este festival se realizará en el Mercado Municipal de Tepatepec desde las 09:30 hrs. con más de 20 expositores.

Festival de la Gordita, Hidalgo

De tinga, hongo y flor de calabaza

Las gorditas que podrás disfrutar serán de los tradicionales guisos como la tinga, hongo, flor de calabaza, pollo, hasta salchicha y barbacoa, las cuales podrás acompañar con pulque y tlacoyos por si te queda un hueco en el estómago.

Festival de la Gordita, Hidalgo

Actividades familiares

Tepatepec, ubicado a una hora de Pachuca entre Actopan y Mixquiahuala, no solamente tendrá actividades gastronómicas durante ese día sino también actividades familiares como presentaciones musicales y de danza, juegos mecánicos, exposición de historia municipal y obras de teatro.

Cómo llegar

Mercado Municipal de Tepatepec. 31 de mayo s/n, Tepatepec, Hidalgo.

Sábado 16 de diciembre a partir de las 09:30 horas.

Entrada libre.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.