Más México

Quesadillas de Flor de Calabaza #UnDíaSinCarne

En México, las quesadillas de flor de calabaza son típicas en muchos puestos de las calles y los mercados. Y como son de las favoritas de muchos mexicanos, hoy, en #UnDíaSinCarne, te traemos la receta.

¿Te lo perdiste? “Sopes para #UnDíaSinCarne, y festejar el mes patrio”

Flor de calabaza, un ingrediente muy colorido

Por el simple hecho de ser flores, aportan a los platillos un toque muy decorativo y llamativo. ¡Pero lo mejor es que son comestibles!

QUESADILLAS
MIS RECETAS DE COCINA

Además, estas quesadillas son perfectas para la dieta, pues la flor de calabaza es baja en calorías. Y son ideales a cualquier hora del día; por la mañana, por la tarde y hasta para cenar.

Aquí tienes la receta

Resulta bastante sencillo preparar quesadillas de flor de calabaza, te tardarás alrededor de 15 minutos. Para hacer 6 quesadillas necesitas:

150 gramos de queso (puede ser manchego, chihuahua, Oaxaca o alguno que se derrita)

1 manojo de flor de calabaza

Tortillas de maíz

¼ de cebolla picada

1 rama de epazote

1 cucharada de aceite de oliva

Sal

INTERNET

¡Prepara tus quesadillas!

Primero debes lavar la flor de calabaza y quitarle los tallos y pistilos para que quede solo la flor. Hazlo con cuidado porque son delicadas.

Luego, en un sartén pon el aceite y sofríe la cebolla picada. Ahora, añade la flor de calabaza y fríela junto con el epazote y la sal. Después revuelve todo hasta que la flor se vuelva un poco más oscura.

LA COCINA DE LESLIE

Por último, calienta las tortillas y coloca la flor de calabaza y el queso en su interior. Asimismo, aplasta un poco las quesadillas, calienta por ambos lados y espera a que se derrita un poco el queso. ¿Verdad que es muy fácil?

Te recomiendo añadir alguna salsa que te agrade para resaltar su sabor. También puedes preparar la masa y cerrar las quesadillas para luego freírlas por unos minutos.

Sigue al pendiente de más recetas de #UnDíaSinCarne.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.