Más México
aguachile principal

Conoce el aguachile de Mazatlán ¡Se te hará agua la boca!

Antes de que empieces a leer esta nota, te advertimos que terminarás con muchas ganas de querer probar el aguachile de Mazatlán. Y si nunca habías escuchado de este típico platillo sinaloense, entonces déjanos platicarte un poquito sobre esta delicia culinaria.

El aguachile es un platillo típico de las costas de México. Comúnmente se prepara en los estados de Nayarit, Sonora y Baja California, pero en Sinaloa es considerado como el plato fuerte por excelencia.

aguachile 1
Foto: multisabroso.com

Los ingredientes que acompañan a esta deliciosa comida son: camarones crudos, pulpo, pescado con chiles chiltepines o piquín. Todo esto marinado en limón, pepino, sal, cebolla morada y aguacate. Y espérate tantito que eso no es todo, ya que se le acompaña con unas tostadas y una rica salsa picante. ¿Ya se te antojó?

¡Un platillo muy fresco, ligero y picoso!

No te quedes con las ganas de probarlo, mejor ve planeando una pequeña visita al puerto de Mazatlán y prueba el mejor aguachile del lugar. Si prefieres hacerlo tú mismo, entonces saca tu libreta y pluma, porque te vamos a decir la mejor manera de prepararlo.

Ingredientes:

18 camarones medianos
Un trozo de cebolla morada
4 chiles serranos
2 pepinos
Jugo de 7 limones
Un diente de ajo
⅓ de aguacate
4 galletas saladas
2 cditas. de ajonjolí

aguachile 2
Foto: Captura de YouTube

Preparación:

1- Lo primero que te recomendamos hacer, es limpiar muy bien los camarones, y retirarle la cáscara que los cubre (la cola no). Posteriormente, corta de manera vertical la parte trasera del camarón, de manera que quede abierto como en forma de mariposa.

2- Después de haber hecho todo un arte con los camarones, ahora bañalos con todo el jugo de limón, y déjalos reposar.

3- Mientras dejas los camarones a un lado, comienza a partir los pepinos en medias lunas y aquí viene la parte divertida, empieza a decorar los camarones

4- Posteriormente, corta en rodajas finas el chile serrano y agrégalo a tu platillo

5- Ahora, corta la cebolla morada en plumas, y de igual manera, coloca las pequeñas tiras alrededor de tu plato

6- Corta el aguacate en rodajas delgadas y realiza la decoración final

7- Finalmente, corta finamente el diente de ajo y espolvoréalo junto con el ajonjolí y ¡listo! Tu aguachile está al punto para ser devorado.

Disfruta de este platillo típico sinaloense y quédate al pendiente de las próximas entregas de #32Estados32 sabores en Más México.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.