Más México

Pan de elote: Un postre representativo de la gastronomía mexicana

En nuestro recorrido por los sabores que endulzan y consienten a nuestro paladar, toca el turno del suculento pan de elote. Porque claro, todo es más rico si lleva maíz.

Este postre se empezó a elaborar en la época virreinal, cuando los españoles introdujeron la repostería que se enriquecería con los ingredientes de nuestro país. Su textura es esponjosa y de color amarillento, y por afuera es un poco más oscuro.

Es uno de los postres consentidos de los hogares mexicanos. Cualquier ocasión es especial para saborearlo. Por eso, aquí te dejamos la receta fácil y sencilla para que lo disfrutes en alguna reunión importante.

Pan de elote 1
Mil recetas

Chécate esto: ‘San Panchito’ hace tortas en serio y con un sabor muy mexicano.

Ingredientes que necesitas:

6 elotes tiernos
6 huevos
1 barra de mantequilla
1 lata de leche condensada
Una cucharada de polvo para hornear
3/4 de taza de harina
1/2 taza de leche entera
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Primero, con ayuda de un cuchillo vas a desgranar los elotes de arriba hacia abajo hasta que quede limpia la mazorca. Al igual, pon a derretir la mantequilla.

Luego los pondrás a licuar junto con la leche condensada y la leche entera hasta que quede una textura de masa. Continúa batiendo y añade la esencia de vainilla, el huevo, la harina y polvo para hornear.

Después, engrasa y enharina el molde en donde vas a colocar el pan y poco a poco ve vertiendo la masa.

pan de elote 2
Cocina Delirante

Antes de colocarlo en el horno deja que se precaliente por 10 minutos. Ya que esté, deja hornear el pan a 180°C por 25 minutos o haz la prueba insertando un palillo, cuando salga limpio, significará que ya está listo.

Deja que se enfríe y ahora sí, estará al punto para degustarlo. Sorprende y consiente a tus seres queridos con el pan de elote

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.