Más México
OAXACANITA CHOCOLATE

Oaxacanita Chocolate da beneficios a la comunidad oaxaqueña

Los proyectos mexicanos se encuentran rescatando los recursos naturales, tal es el caso de Oaxacanita Chocolate. Este proyecto se encarga de producir chocolate de manera artesanal, ayudando también a la comunidad de Oaxaca y al medio ambiente.

¿Te lo perdiste? “Cocineras tradicionales, orgullo y patrimonio de México”

El sabor de Oaxaca en Oaxacanita Chocolate

Oaxacanita Chocolate comenzó en el 2013. Pero fue hasta el 2015 cuando comenzaron oficialmente con el proyecto. Las mentes creativas detrás de todo esto son los mexicanos Germán Santillán, Ruth Valadares y Sergio Santillán. Todo comenzó con 10 kilos de cacao, los cuales fueron tostados, molidos y procesados por ellos mismos.

OAXACANITA CHOCOLATE

Fue así como empezaron a vender su producto mexicano y artesanal, y sus primeros clientes fueron sus familiares. Hasta el momento, el proyecto se está creando un impacto económico, social e incluso hasta ambiental, en la región mixteca.

Chocolate mexicano emprendiendo

Gracias a Oaxacanita Chocolate, se logra crear empleos directos e indirectos, desde los cacaocultores que se encargan del cultivo del cacao. Hasta las cocineras tradicionales y artesanos.

Lo que busca Oaxacanita Chocolate es lograr un impacto económico en la vida del artesano y convertir el cacao en una fuente de ingresos para las familias de la comunidad.

Según las estadísticas de la empresa, el proyecto logró un crecimiento del 200% en el 2017, beneficiando así a 26 familias. Gracias a esto Oaxacanita Chocolate llegó a lugares como Estado de México, León, Mérida, Ciudad de México y otras regiones de Oaxaca.

OAXACANITA CHOCOLATE
FOTOS: OAXACANITA CHOCOLATE

Incluso, durante el 2016, fueron elegidos como uno de los mejores proyectos de emprendimiento social de Latinoamérica y el Caribe por el ‘Young Leaders of the American Initiative’.

Recordemos que los principales productores de cacao son Tabasco -con denominación de origen-, Chiapas, Yucatán, Campeche y Oaxaca. Si quieres apoyar el producto mexicano, puedes encontrarlo en las páginas oficiales de Oaxacanita Chocolate. Los precios son accesibles y el sabor inigualable. 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.