Más México
garbanzo

Garbanzo y espinaca en una rica crema nutritiva #UnDíaSinCarne

Para fortalecer nuestro organismo, la crema de garbanzo y espinaca es una receta perfecta. Además de ser rica en energía y nutrientes, esta comida es deliciosa. Por eso, en #UnDíaSinCarne como hoy, la vamos a preparar.

¿Te lo perdiste? “Calabacitas rellenas, saciarán tu antojo en #UnDíaSinCarne”

Garbanzo y espinaca, fusión energética

Por un lado, el garbanzo es gran fuente de fibra, por lo que ayuda a regular el colesterol. Además, aporta una buena parte de la proteína, los hidratos de carbono y la energía necesaria para tu día. También es rico en minerales como fósforo, hierro y magnesio, así como en vitaminas B1, B6 y ácido fólico.

garbanzo
EL SIGLO DE TORREÓN

Lo mismo ocurre con las espinacas. Estas hojas verdes son recomendables para fortalecer la sangre y el organismo porque aportan vitaminas, minerales y proteínas.

Así que con tu crema de garbanzo y espinacas tendrás una gran dosis de energía y nutrientes.

La receta, los ingredientes

•        300 gramos de espinacas frescas

•        150 gramos de garbanzo (remojados desde la noche anterior)

•        1 cebolla (en julianas)

•        25 gramos de mantequilla

•        300 mililitros de leche

•        Aceite de oliva

•        Sal y pimienta al gusto

NOTA:

Para cocer más rápido los garbanzos, puedes dejarlos remojar en agua templada con un poco de sal desde la noche anterior. 

Preparación de la crema

Primero coloca los garbanzos en una olla. Si tienes una olla tradicional, el tiempo que tardarán es de aproximadamente una hora y media. Pero si cuentas con olla exprés, más o menos estarán listos entre los 15 y 20 minutos.

Cuando estén casi listas, en una cacerola coloca un chorrito de aceite y la mantequilla. Ya que se derrita, añade las julianas de cebolla y una pizca de sal.

garbanzo
VELOCIDAD CUCHARA

Luego, echa las espinacas y revuelve. Una vez que estén sofritas agrega los garbanzos cocidos y cubre ligeramente todo con agua. Ahora, deja cocer todo durante 25 minutos y tritura en la licuadora para hacer una crema homogénea.

Después, vierte la mezcla en la cacerola y agrega la leche poco a poco. Aquí recuerda que no debe quedar tan líquida ni tan espesa.

Por último, deja que hierva unos minutos y, si gustas, agrega un poco de pimienta para darle un toque especial.

Ahí tienes una receta para #UnDíaSinCarne llena de sabor y proteína.

FOTO PRINCIPAL: COCINA CASERA Y FÁCIL

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.