Hong Kong podría representar la nueva oportunidad para empresarios mexicanos.
El departamento del gobierno de Hong Kong responsable de la inversión extranjera directa, Invest HK, expresó gran interés por que empresas mexicanas lleven sus productos a esta región. Específicamente aquellas que se dedican al sector agroindustrial y de bebidas.
¿Te lo perdiste? “México será proveedor de Qatar para el mundial de futbol”
El director general adjunto de Invest HK, Jimmy Chiang, comentó que el año pasado recibieron más de 65 millones de visitantes. ¡Nueve veces más que su población! Por lo que necesitan suficiente comida y bebidas para atenderlos.
“Las compañías latinoamericanas son muy fuertes en sectores como infraestructura, productos naturales, servicios profesionales y bancarios, pero también en restaurantes y hospitalidad”.
Jimmy Chiang, director general Invest HK
Hasta ahora siete empresas mexicanas están interesadas en instalarse en Hong Kong. Estas compañías se dedican al sector de transporte, servicios de inspección de mercancía, cervecerías artesanales y ropa deportiva. ¡Y tres de ellas entrarán al mercado este mismo año!
Mexicanos en China
Por ahora hay 35 empresas mexicanas de otros sectores establecidas en la ciudad China. Pero los inversionistas ya están en pláticas con compañías de bebidas como mezcal y tequila. Así como del sector agroindustrial.
El mercado en Hong Kong abriría las puertas a nuevas relaciones comerciales con demás países de Asia. Y como dijo el director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Fernando Ruiz Huarte:
“Es obvia la necesidad de diversificarse y voltear hacia los países de Asia, de donde viene mayor crecimiento”.
Fernando Ruiz Huarte, director general COMCE
De este modo se busca dejar de depender en su mayoría de las exportaciones nacionales a Estados Unidos. Pues este acercamiento con el continente asiático representa mayor apertura y apreciación de la oferta mexicana.
Hong Kong es una de las zonas más importantes para invertir ya que está llena de turismo internacional. A pesar de que anteriormente había algunos acuerdos comerciales. Ahora será más profunda la conexión con nuestro país. Y los productos mexicanos tomarán más presencia en el mundo.