Más México

Los 5 países que más invierten cuando visitan México

La OMT declaró que, en 2017, México subió al sexto lugar entre los países más visitados por extranjeros. Por encima del Reino Unido, Turquía y Alemania. Sin embargo, está en el lugar 40 en cuanto al gasto por viajero.

Y es que es con las divisas captadas cuando hay mayor derrama económica en el país. No tanto con la cantidad de turistas que vengan. (Se toma en cuenta el desembolso en souvenirs, hoteles y restaurantes)

¿Quieres saber de qué país son los turistas que más “gastan” en México? Conoce los primeros 5.

Japón

Los japoneses se ubican en el lugar 17 de la lista en número de visitantes. Pero son los que más gastan, 2 mil 8 dólares en promedio. Sin incluir transporte aéreo, pues un total de 140 mil 363 ingresaron por avión.

Se quedan aproximadamente 7 noches. Sus destinos favoritos son la Ciudad de México, la Riviera Maya y Cancún. Siete de cada 10 se alojan en hoteles de 4 y 5 estrellas. Lo que genera más derrama económica al país.

China

Dejan una derrama de mil 878 dólares por visitante. El 50% tiene entre 15 y 34 años. Los chinos eligen Riviera Maya, Cancún y CDMX. Pasan alrededor de una semana en el país y 9 de cada 10 recurren a hoteles de lujo.

Para atraer más turistas chinos, la Sectur prepara un atractivo en Mexicali, Baja California. Donde la comunidad China construyó una ciudad subterránea.

Australia

Los turistas australianos gastan en promedio, mil 382 dólares. Sin considerar el transporte. Principalmente vienen de Sídney y Melbourne.

Permanecen en México 13 noches. Sus destinos preferidos son Los Cabos, Cancún, la Riviera Maya y la CDMX. La mayoría de los turistas, el 61%, se hospeda en hoteles de 4 o 5 estrellas.

Argentina

Los únicos latinoamericanos en la lista dejan, en promedio, mil 177 dólares.

Les gusta visitar la Riviera Maya y la Ciudad de México. Se quedan alrededor de 11 noches y 6 de cada 10 se alojan en hoteles de lujo.

Alemania

Los alemanes hacen un gasto aproximado de mil 21 dólares. Son los que más tiempo se quedan. Pues pasan aproximadamente 16 noches en el país. Principalmente en la Riviera Maya y CDMX.

El propósito para el 2019

Se debe trabajar tanto en el crecimiento del número extranjeros como en las divisas, especialmente en el gasto por viajero.

Según el INEGI, para este año se espera que los ingresos por divisas lleguen a los 23 mil 263 millones de dólares. Y se estima que lleguen 43 millones 603 mil turistas internacionales. Con lo que habría, en ambos casos, un crecimiento de 5.2% más que en 2018.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.