Preparar esta crema de verduras a la mexicana te ayudará a tener un plato delicioso y nutritivo en poco tiempo
En ocasiones el tiempo parece correr más rápido que de costumbre; sobre todo si tienes muchos pendientes o si el cansancio te venció por un rato. Por eso, en Más México te traemos la receta de esta crema de verduras a la mexicana. Además de que es súper sencilla de preparar, toma poco tiempo y es bastante nutritiva. Para prepararla necesitas:
- 1 chile poblano (ya asado y desvenado)
- 2 cubitos de consomé de pollo; o 2 tazas de consomé natural de pollo
- 300 gramos de granos de elote
- 2 tazas de agua
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 1 lata de leche evapirada
- 3 cucharadas de mantequilla
El truco de esta receta consiste en freír con la mantequilla las 3 cucharadas de harina hasta que se torne de un tono dorado. Después, agrega a la olla el resto de los ingredientes y déjalos cocinarse durante 3 minutos.
Una vez haya pasado este tiempo; deja enfriar y licúa todo. Si es necesario añade un poco más de agua, pero procura que no sea demasiada porque puede afectar a la consistencia de tu platillo. Una vez bien molidos todos los ingredientes; vuelve a verter en la olla y deja que hierva entre 2 y 3 minutos. Después de esto estará lista para servir. Puedes decorar con más granos de elote, trocitos de chile poblano o alguna otra verdura.
Si te gustó esta receta de crema de verduras a la mexicana; te recomendamos el arroz a la poblana o la salsa roja estilo Jalisco; ambas excelentes complementos para darle un toque de sabor mexicano a todas tus comidas.