Más México
bebidas mexicanas

Las bebidas mexicanas que conquistan al mundo

Las bebidas mexicanas cada vez son más reconocidas en el mundo por su sabor y calidad. Las favoritas son la cerveza, el tequila y el mezcal. ¿Pero cuáles países las consumen más? 

La Cerveza

El mercado de cerveza es de los más importantes para nuestro país. Es la que más se comercializa. ¿Sabías que México es el cuarto productor a nivel mundial? Sólo después de China, EU y Brasil. Sin embargo, ¡es el primer exportador del mundo!

Chécate esto: ‘El mexicano Víctor Medina gana concurso mundial de fotografía’

Los países que beben más cerveza mexicana

En primer lugar, está Estados Unidos. Y les gana por mucho al resto de los países. Pues recibe más del 80% de los litros producidos.

Después están Australia, Reino Unido, Chile, Canadá y China. Siendo este último uno de los que ha tenido más crecimiento en ventas. Otros países que también importan cerveza mexicana son Holanda, Bélgica y Panamá.

La cerveza hecha en México llega a más de 180 países. No sólo las de empresas y marcas comerciales. También las artesanales están tomando mayor presencia en el mercado internacional.

bebidas mexicanas 1
Especial

Que las exportaciones aumenten significa mayor beneficio para la industria cervecera del país. Genera empleos y desarrollo económico. Y con estos logros, México sigue posicionándose como una de las potencias cerveceras más importantes y estables del mundo.

El Tequila

Otra de las bebidas preferidas de México en el mundo es el tequila. Hace un año se rompió récord de producción. Y cada vez logra mayor aceptación en otros países.

A la cabeza del ranking está Estados Unidos. Pues importa un alto porcentaje de la producción nacional. Aproximadamente 1183 millones 847 mil litros de Tequila.

Después está Alemania, seguido de España y Francia. En quinto lugar, se encuentran Irlanda Y Reino Unido.

Japón se ubica en el sexto lugar de la lista. Y se sigue consolidando como un mercado importante a pesar de que el costo es un poco más elevado en esta región. Durante los últimos años, en el mercado de países asiáticos ha habido un notable crecimiento. En esta zona geográfica es donde más alcohol se consume. Y en cuanto a tequila, prefieren los añejos y los reposados.

bebidas mexicanas  2
Especial

En séptima posición está Canadá, donde también ha incrementado la importación recientemente. Después le siguen Letonia y Sudáfrica. Peleándose con Australia y Colombia dentro de los primeros 10 países a los que se envía la producción. De hecho, en el 2018, Australia importó el doble de litros de tequila que en 2017. Otro país que también compra tequila es Singapur.

¡En total se comercializan a más de 100 países! Y, conforme a las estadísticas del Consejo Regulador del Tequila (CRT), observamos que la lista de los principales mercados internacionales se está diversificando.

El mezcal

El mezcal también está teniendo gran aceptación internacional. Se comercializa a cerca de 80 países. Y la lista está encabezada por Estados Unidos. Pero también es muy bien recibido en países asiáticos, donde las exportaciones incrementaron en los últimos años.

La producción de mezcal es muy artesanal, por lo que la producción es más baja que la de la cerveza y el tequila.

Bebidas Mexicanas 3
Especial

Símbolo de nuestra identidad

Estos datos nos indican que la preferencia por las bebidas mexicanas va en aumento. ¡Y están llegando a muchos más países fuera de EU y Europa! Además, Asia se está convirtiendo en un importante punto comercial. Todo esto gracias a que nuestras bebidas nacionales son garantía de calidad. Así que tomémonos un caballito de tequila, una refrescante cerveza o un buen trago de mezcal hecho con el amor de miles de mexicanos orgullosos de su país.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.