Más México
cantina-la-coyoacana-un-mezcla-de-folklor-y-gran-ambiente

Cantina la Coyoacana, un mezcla de folklor y gran ambiente

La coyoacana se consagra como una de las mejores cantinas de la Ciudad, y no es para menos, pues en su menú encontrarás un sin fin de opciones.

Para los sureños es un clásico, no hay persona que viva a los alrededores de la delegación Coyoacán, en la CDMX, que no haya entrado a este lugar… Repleta de oficinistas entre semana y de jóvenes los fines, La coyoacana es una cantina que te sorprenderá.

Ubicada en una calle aledaña al zócalo de esta demarcación, La coyoacana se consagra como una de las mejores cantinas de la Ciudad, y no es para menos, pues en su menú encontrarás un sin fin de opciones. Y ni qué decir de los tragos, hay de todos sabores, colores, tamaños y gustos.

Las tortas son un deleite, las hay desde las clásicas de pierna, hasta unas exquisitas de cochinilla pibil. Por su tamaño ninguno se queda con hambre, pero si eres de buen comer ve pensando en el postre, o por qué no una botanita.

Allá por los años ochentas la ciudad estaba repleta de cantinas que ofrecían “botana”, platillos uno tras otro para llenar a los comensales mientras degustaban de una buena cerveza, tequila, mezcal, y pulque… Y si buscas bien, algunas todavía manejan ese concepto. La coyoacana no, pero no necesitarás más de un platillo para sentirte satisfecho.

cantina-la-coyoacana-un-mezcla-de-folklor-y-gran-ambiente

Los viernes este lugar se ve abarrotado por jóvenes que gustan de lo clásico con un toque mexicano hipster.

En este lugar también encontrarás música de mariachi, y tríos, para acompañar cada shot de tequila, éstos tienen un costo extra, pero si te juntas con una mesa que esté pagando el servicio, podrás cantar de cualquier forma.

La atención es de primera, los meseros siempre están dispuestos a saciar tu apetito, escúchalos, ellos tienen siempre una excelente recomendación que darte.

Para terminar no te vayas sin probar el jugo de carne, los sopecitos de pollo con chorizo, una cazuelita de rajas con crema, el fideo seco, y por supuesto la torta de cochinita pibil.

La carta:

La carta de alimentos en La Coyoacana ofrece cocina mexicana tradicional con antojitos y platillos fuertes clásicos para todos, nada es muy picoso por lo que resulta una gran opción para llevar al extranjero. En cuanto a las bebidas, una cantina no es cantina si no porta una amplia selección de licores y claramente este lugar no te decepcionará.

Esta cantina es una tradición y está ubicada en una de las zonas más folklóricas en Coyoacán.

cantina-la-coyoacana-un-mezcla-de-folklor-y-gran-ambiente

Si decides entrar, pide que te sienten en la terraza, es una de las mejor diseñadas en la ciudad.  La terraza de La Coyoacana se caracteriza por estar siempre llena y con un ambiente de fiesta interminable.

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.