Más México

Turrón, dulce tradicional, rápido y fácil de hacer

El turrón es una masa de dulce deliciosa y perfecta para cada ocasión. Además su elaboración es muy sencilla y rápida de hacer. A pesar de que se desconoce la fecha de creación de los primeros turrones, se ha convertido en un dulce típico y tradicional del país.

¿Te lo perdiste? “Calabaza en tacha, postre de la colonia que nos lleva al otoño”

Un dulce tradicional

El turrón es un dulce que se consume frecuentemente en época decembrinas en nuestro país. Su origen proviene de la Guerra de Sucesión en el siglo XVIII. Pues se dice que el pastelero Pablo Turrons inventó este dulce como una medida de supervivencia. Para realizar el turrón utilizó ingredientes que sólo tenía a la mano, almendras y miel.

Con el turrón puedes elaborar diversas recetas como bizcochos, flan, biscuit, crujiletas, flan, pastel, entre otros.

El dulce original, el cual ha mantenido por muchos años su proceso de elaboración, es el de almendras y miel. Y para que no te quedes con las ganas de prepararlo, aquí te dejamos la receta y los ingredientes que necesitas.

TURRÓN
EL CONFIDENCIAL
Ingredientes:

400 gramos de miel

200 gramos de azúcar

1 clara de huevo

700 gramos de almendras peladas y tostadas

Ralladura de limón 

Preparación del turrón
  • Primer paso, tritura las almendras, sin necesidad de que queden hechas polvo. Pero, si es en trozos mejor.
  • Posteriormente, en un sartén coloca la miel y el azúcar, ponlo a fuego lento y mueve con una cuchara de madera. Después, aparta del fuego hasta obtener una consistencia espesa.
  • Para la clara de huevo, bate hasta que tenga consistencia espumosa, agrega la mezcla de miel con azúcar.
  • Revuelve muy bien durante 10 a 15 minutos, coloca a fuego lento hasta que logres una consistencia de caramelo y un color más oscuro.
  • Seguidamente añade las almendras y la ralladura de limón a la mezcla. Revuelve bien y deja enfriar por 5 minutos.

Ya tienes preparados tus dulces de turrón.

FOTO PRINCIPAL: DIET DOCTOR

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.