Con este calor se antojan unos deliciosos y refrescantes bolis, las famosas congeladas de bolsita. Ya sean de leche, de jugo o de agua, de rompope, limón, chocolate, fresa u otro sabor, ¡cualquiera es deliciosa!
¿Te lo perdiste? “Melcocha, un dulce delicioso, pero celoso de Yucatán”
Postre para temporada de calor
A los bolis también se les conoce como congeladas o hielitos, pero puede llamarse de otras formas según la región del país. Inclusive, como son tan refrescantes, también son muy populares en otros países de Latinoamérica.
Se trata de un postre perfecto para días calurosos. Estas congeladas se pueden elaborar a base de leche, agua o de jugos de fruta. Algunos dicen que los de jugo son los más ricos. Entre los sabores más populares están: rompope, chocolate, vainilla, fresa, limón y fresa. También hay de coco, yogurt, chamoy o pueden combinarse entre sí.
Algunas personas recordarán con cariño los bolis, pues los comían al salir de clases o durante el recreo. Pero no te quedes con el atojo, pues su elaboración es completamente artesanal y puedes prepararlas en casa fácilmente. Aquí te dejamos la receta de un boli de leche y uno de agua, así que ¡prepara tus bolsitas!
Bolis de chocolate
Para esta receta requieres:
• 1 taza de chocolate en polvo
1 litro de leche
2 latas de leche evaporada
1 litros de agua
1 taza de azúcar
Lo primero es poner en una olla y a fuego lento todos los ingredientes. Antes de que hierva, apaga el fuego y deja que se enfríe. Después quita la nata, vierte la mezcla en las bolsitas y congélalas.
Congelada de limón
Sólo necesitas:
½ litro de agua
Jugo de 1 kilo de limón
Colorante artificial (opcional)
1 taza de azúcar
Primero exprime los limones y en el jugo agrega el azúcar, el litro de agua y el colorante. Luego, revuélvelo todo y viértelo en bolsas pequeñas. Después mételas al congelador y espera un par de horas.
Ahora tendrás bolis para ti y tu familia en poco tiempo y para varios días.