¿Quieres pan de muerto? Llegan los festivales para nuestra glotonería

Pan de muerto principal

Sin lugar a dudas el Día de Muertos es una celebración que representa a México en todo el mundo, porque ha trascendido y perdurado en el tiempo. Aquí en la CDMX ya nos estamos alistado con todos los preparativos e incluso ya comenzamos con los festejos. Por eso, no podemos dejar a un lado el delicioso pan de muerto.

muerto 1
Foto: El Bonito Tianguis

Y qué mejor que ir a degustar 60 tipos de pan en El Festival del Pan de Muerto y la Calaverita, que comienza este jueves 25 de octubre y termina el domingo 28 de octubre.

Probarás recetas artesanales de todo el país. Desde el pan de muerto tradicional, con ajonjolí, piloncillo, pan de muerto de pueblo, pan de muerto con azúcar rosa, hasta los rellenos de nata fresca, con queso, con helado y pan de muerto orgánico, vegano e incluso para diabéticos.

muerto 2

Foto: El Bonito Tianguis

Chécate esto: ‘Artistas mexicanos presentan sus ofrendas en Chicago’

No dejes pasar este festival. Habrá antojitos mexicanos, artesanías locales, y por supuesto para complementar nuestro pancito, habrá atoles y café.

También contará con un área para niños con ludoteca, cuentos y juegos. Este evento es organizado por El bonito Tianguis. Es una propuesta que busca eliminar los desechables, así que si asistes no olvides llevar tus ‘tuppers’, cajas de plástico, tus termos, vasos o tazas para que veamos que si es posible disfrutar del evento sin generar residuos.

La entrada es libre, e incluso puedes llevar a tu mascota. Inicia a las 12:00 del día y termina a las 8:00 de la noche en el Huerto Roma Verde. Está ubicado en Jalapa 234, entre Campeche y Coahuila, Col. Roma Sur CDMX, a 3 cuadras del Mercado de Medellín.

Pan de muerto lleno de variedades

Otro evento que no te puedes perder es el 3er Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto, que reúne a 80 expositores. Este se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde en el Centro Cultural Veracruzano, Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán.

muerto 3
Foto: Centro Cultural Veracruzano

Habrá pan de muerto con cubierta de azahar, de cacao, amaranto, chayote, nopal, naranja, zanahoria, calabaza, camote, integral con miel y pulque. También encontrarás panes rellenos de crema de vainilla, de trufa de chocolate oaxaqueño, zarzamora con queso, nutella, crema de avellanas y arroz con leche. ¡Que rico!

También habrá buñuelos, tamales, mezcal y pulque. En el chocolate hay propuestas de bombonería, chocolates rellenos de mezcal, tequila, maracuyá, frutos rojos. De café podremos probar de los estados de Villahermosa, Chiapas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, y Oaxaca.

Al igual contarán con gran variedad de atoles frutales. Este festival también nos invita a acudir al evento con nuestros propios termos o tazas y así eliminar el uso desmedido del unicel.

Ya tienes las dos opciones para disfrutar plenamente de este glorioso pan que honra a nuestros muertos. ¿A cuál asistirás?

Comments are closed.