Más México

¡Todo lo que tienes que saber del Eurojazz 2019 en el Cenart!

El festival de música más esperado por los capitalinos y uno de los más importantes de América Latina, está más cerca de lo que crees, y aquí te tenemos cada detalle del evento.

Se trata del Eurojazz 2019, que como cada año se realiza en las Áreas Verdes del Cenart. Por supuesto, la entrada es completamente gratuita como en cada edición, este se llevará a cabo del 9 al 31 de marzo.

Y como era de esperarse, este año el festival contará con grandes apuestas musicales. Con una totalidad de 14 conciertos con músicos profesionales provenientes de 13 países. Desde España, Hungría, Austria, República Checa, Irlanda, Suiza, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Eslovaquia y Polonia.

Además de todo esto, en esta vigésima segunda edición, siete grupos ofrecerán clases magistrales a estudiantes, la entrada a estas clases es completamente gratuitas y los asistentes podrán mostrar su trabajo y talento a los grupos invitados, donde estos darán sus observaciones, opiniones y sugerencias.

El festival comienza el sábado 9 de marzo, en punto de las 17:00 horas, con el grupo representante de España, ‘Luis Verde Quartet’. Entre los artistas que se van a presentar, se encuentran: ‘Jazzical trio’ de Hungría, ‘HI5 – Minimal Jazz Chamber Musica’ de Austria, ‘Otto Hejnic Trio’ de Republica Checa, ‘Kevin Brady Trio’ de Irlanda.

También ‘Enrico Lenzin & Andi Pupato’ de Suiza, ‘Bernard Van Rossum Quartet’ de Países Bajos, ‘Sikora Culpo Duo’ de Irlanda-Francia, Carolina Katún de Francia, Luca Santaniello y Emanuele Cisi 4ETO de Italia, ‘Senza’ de Portugal, Max Andrzejewski’s HÜTTE de Alemania, Ester Wiesnerová de Eslovaquia. Y por último, uno de los más esperados por el público, el pianista polaco, Leszek Mozdzer.

Lo que tienes que tener en cuenta:

Si lo que quieres es disfrutar al 100% el festival de música, te recomendamos llevar ropa cómoda y tener en cuenta los horarios de las presentaciones, por lo que tendrás que llegar temprano para tener un buen lugar.

Fotos: Grace Sánchez

Por otra parte, te sugerimos llegar en transporte público, ya que conseguir un lugar para estacionarse y salir del recinto te será muy complicado, el metro más cercano es General Anaya de la línea 2.

También tienes que recordar que las Áreas Verdes del Cenart son libre de humo, por lo que no se permitirá el consumo de cigarro (sea legal o no).

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.