Más México

Joven huichol se gradúa con promedio de excelencia en Derecho

Todos los días, nuestros jóvenes nos demuestran que las fronteras no existen. Tal es el caso de Facundo González Reza, un joven de origen huichol que se acaba de graduar de la licenciatura en Derecho, logrando un promedio de excelencia.

Un logró digno de contar

El reconocimiento fue por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Debido a su gran desempeño el joven no tendrá que hacer ningún trabajo de titulación.

También te podría interesar: “Karatecas mexicanos ganan plata y bronce en Canadá”

Su promedio, el más alto de la generación, fue de 9.43. Por lo tanto, la casa de estudios pretende darle la titulación casi de manera automática.

joven
Foto: Especial

El rector, Antonio Guzmán Fernández, reconoció y destacó su entrega expresando:

“Tienes un camino que puede abrir oportunidades para tu comunidad, que pueda ser punta de lanza para que puedas atraer más jóvenes que puedan entrar a la UAZ y generar mejores condiciones”.

Orgullo mexicano joven que plasma historia

Pero eso no es todo, Facundo es el primer estudiante de su etnia que se gradúa. Lo cual vuelve aún más emblemático su esfuerzo y dedicación durante todo este tiempo.

El joven graduado dijo en la ceremonia:

“Sé que el camino aún es incierto, pero así ha sido mi vida, para mí será un orgullo defender a mi raza, a mi pueblo”.

joven 2
Foto: Universidad Autónoma de Zacatecas

Camino lleno de entrega

El joven huichol es originario de la comunidad de Pueblo Nuevo en Mezquitic, Jalisco. Fue a través de un comunicado de prensa donde este se dio a conocer. Resaltando su compromiso inquebrantable con la universidad.

Facundo narró que para mantener sus estudios tuvo que trabajar largas jornadas en una tortillería. Donde cubría un tiempo laboral de seis de la madrugada a tres de la tarde, y de ahí a sus clases.

Actualmente el joven estudiante se encuentra desempleado. En los últimos años se encontraba viviendo en la comunidad de Plateros, en Fresnillo donde vendía artesanías huicholes junto a sus padres. Pero debido a que a que el dueño le solicitó el lugar, ahora está en búsqueda de un sustento.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.