Más México
insectos principal

¡A comer se ha dicho! México, país con más insectos comestibles


Cuando de comida se trata, México tiene la mejor sazón. Y es que nos encanta experimentar con todo, desde los ingredientes hasta la proteína. Porque México sabe lo que tiene y lo prepara, ¡uff, riquísimo! Comemos carne, pescado, puerco, pollo y hasta insectos. Sí, todos alguna vez en la vida hemos comido insectos. Si no lo has hecho, deberías. No lo digo yo, lo dice la ciencia. Estas especies contienen hasta un 75% de proteína, es la comida del futuro.

Sí, así como va el mundo es probable que nuestra futura dieta los incluya. Sabemos que no siempre se ven tan apetitosos y preferirías dejarlos en una plantita antes que comerlos. Entonces mejor agárrales gusto desde ahorita para que luego no andes sufriendo. Además, en nuestro país hasta buffet de insectos podemos tener. Y no cualquier buffet, ¡eh!, sería uno enorme, pues México cuenta con 549 especies comestibles. Sí, es el país con más insectos comestibles del mundo.

insectos 1
Foto: netxfood.net

Chécate esto: ‘Conoce las tradiciones más raras de día de muertos’

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), existen en total 1,681 especies de insectos comestibles. En ese sentido, México tiene el poder. Ya lo dijo Residente “El país con más insectos controlará a las naciones, por eso la nueva potencia mundial será México”. Ojalá sea brujo y se cumpla.

¿Ya te animaste a probarlos? ¿No? ¿Ni aunque te diga que tienen un alto contenido de vitaminas, minerales, fibras y grasas? Así ya cambia la cosa, ¿no?

Antes de que preguntes, comerlos es mejor que comer carne de res, puerco y pollo.

insectos 2
Foto: stern.de

No es obligatorio que de ahora en adelante comas puros insectos, pero puedes empezar poco a poco. Por ejemplo, los chapulines son los más fáciles de conseguir. Los puedes comer solos o con limón, sal y salsita. Pero si quieres empezar como se debe, échate unos buenos gusanos de maguey en Los danzantes, en Coyoacán. No te preocupes, no sólo dan insectos en su menú, por si aún le sacas.

Anímate y prueba las larvas de mariposa, escamoles, ahuautle, hormigas chicatanas o los jumiles. Variedad hay y seguro encontrarás tu favorito.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.