Más México
Mezcalerías cdmx

¡Dios nos hace y el mezcal nos junta! Mezcalerías chidas en CDMX

Para cualquier mal, mezcal, y para cualquier bien, también. ¿Quién no le ha hecho caso a esta frase? La sabiduría de su creador es inmortal. No hay nada mejor que tomar un mezcal y sentirte en paz. No importa si tienes algún problema, porque cuando ves llegar tu mezcal con la naranja y la sal de gusano todo está bien. Esta vez traemos para ti las mezcalerías que debes visitar en la ciudad. Y hay para todos los gustos, desde lugares donde la fiesta es eterna, hasta para los más tranquilos.

Chécate esto: ‘Heriberta, una bebida para que te pongas hasta las chanclas’

Bósforo

Es una de las mezcalerías perfecta para pasar el rato. Tal vez por las luces bajas o el ambiente clandestino que hay. Es un espacio pequeño, entonces procura llegar temprano. No querrás perderte su amplia carta de mezcales. Hay al menos 40 tipos de mezcal. Si estás por el centro y tienes ganas de un trago dirígete a Luis Moya 31, Centro. Está enfrente del Cine Orfeón, para que lo reconozcas.

mezcalerías 1
Foto: Bósforo Mezcaleria, Facebook

Barra Alipús

¡Uy! De este lugar no querrás salir, así que cuidado cuando lo encuentres en el centro de Tlalpan. Una vez que lo visites lo recordarás para siempre. Tiene todo para atraparte. Su carta es bastante variada, una buena comida sí te echas y si a eso le agregas el mezcal… Si no eres de los que se anima a tomar de a besito, hay bastantes tragos desde margaritas a mojitos. Claro todos usan el mezcal como base.

Foto: Barra alipús. Facebook

La Botica

A pesar de ser un local pequeño, ha tenido mucho éxito entre la gente. Los mezcales artesanales hacen que las personas se enamoren de este lugar. Pero no te preocupes si vas a uno y está muy lleno, puedes ir a otra de sus locaciones. El original está en Condesa, si está muy lleno, busca el de la Roma, o en Zona Rosa. También tienen en Coyoacán y en el centro.

Foto: Dónde ir

El Palenquito

Esta mezcalería está en la Roma. No cuenta con mucho espacio, pero es bastante acogedor. Aparte de su excelente y bien informada carta de mezcales, la decoración es lo que hace del lugar algo único. Porque trajeron una parte de Oaxaca a la ciudad. Puedes ver las partes del palenque de mezcal y el alambique. Eso si no te quedes sin probar las botanas.

Foto: El Palenquito Mezcalería. Facebook

La Mil Amores

Si ya te echaste bastante mezcales y lo que quieres es bailar, La Mil Amores es para ti. Tiene un buen ambiente, la música hace que todos se pongan a bailar y los tragos son buenísimos. Si quieres cerrar la noche con broche de oro debes ir a Av. Yucatan 34, Roma Norte. Desde afuera verás lo bien que se lo pasa la gente.

mezcalería 5
Foto: La Mil Amores. Facebook

Si crees que ya completaste tu curso de experto en mezcal por visitar todas estas mezcalerías, te equivocas. Aún te falta un paso muy importante. Debes visitar el Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi. Y ahora sí, ¡salud!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.