Las calabazas a la mexicana, es el platillo más sencillo, llenador y delicioso para hacer en la comodidad de tu casa. Y es que aparte de ser una opción saludable, las calabacitas a la mexicana son hechas con ingredientes que seguramente tienes en tu refrigerador.
¿Te lo perdiste? “Tortitas de huauzontle en pasilla, ¿ya tienes #UnDíaSinCarne?”
Beneficios de las calabazas
Pero antes de contarte la receta, tienes que saber los beneficios que traen consigo las calabazas. Aparte de ser baja en calorías y alta en fibra, no contienen colesterol ni grasas dañinas.
Además, es rica en antioxidantes como zeaxantina, caroteno y luteína, los cuales te ayudan a alentar el envejecimiento y prevenir enfermedades.
Por otra parte, es rica en vitaminas de complejo B, B6, B1, B2 y B3, y en minerales como hierro, manganeso y fósforo.
Eso sí, tienes que saber que la mayoría de sus antioxidantes y fibra se encuentran en la piel de la verdura, por lo que te recomendamos dejársela.
Ahora sí, para que no te quedes con las ganas de probar unas deliciosas calabazas a la mexicana. Aquí te dejamos la receta.
Ingredientes:
4 calabacitas picadas en cubos medianos
1 cucharada de aceite vegetal
¼ de cebolla finamente picado
1 diente de ajo picado
1 taza de elote amarillo desgranado
2 jitomates
Sal al gusto
Preparación:
En una olla mediana calienta el aceite a fuego medio, comienza friendo la cebolla hasta que cambie de color. Posteriormente agrega el ajo picado y el jitomate. Cocina por 5 minutos.
Agrega las calabacitas picadas y cocina por 10 minutos más. Incorpora los granos de elote y deja cocer por 10 minutos más. Agrega sal al gusto.
Y listo, ya tienes preparadas tus deliciosas calabacitas a la mexicana para #UnDíaSinCarne
Tip:
Si lo deseas puedes agregar crema y queso al gusto, esto le dará un sabor extra a tu platillo.
FOTO PRINCIPAL: PEOPLE EN ESPAÑOL