Las Gorditas de Zacazonapan, una maravilla para tu paladar

las-gorditas-de-zacazonapan-una-maravilla-para-tu-paladar

Si aún no pruebas estas exquisiteces, te aseguro que después de leer lo que estoy a punto de relatarte, no importará el lugar de tu procedencia y querrás una gordita rellena de carnitas crujiente con salsa roja, para deleitar tu paladar.

Si aún no pruebas estas exquisiteces te aseguro que después de leer lo que estoy a punto de relatarte no importará el lugar de tu procedencia, querrás una gordita rellena de carnitas crujiente con salsa roja, para deleitar tu paladar.

Este local abrió sus puertas hace más de sesenta años, se dice que su nombre surgió de la canción: “Zacazonapan”, del cantautor mexicano Antonio Zamora.  “En el Estado de México nací, yo soy de Zacazonapan donde crecí…”

Vas a cantar del gusto

Las estrellas son sin duda las gorditas, las hay de chicharrón prensado (las que ya conoces, pero con mejor sabor), de papa y las rellenas de carnitas… Son pequeñitas y con una no te será suficiente, así que puedes probar de dos sabores diferentes.

El local que medía 4 por 4 ahora es un espacio de dos pisos para satisfacer el hambre de todos los comenzarles que transitan por la Av. Revolución de la Ciudad de México. Para mayor referencia y que te ubiques para llegar, están cerca del metro Mixcoac.

Debido a su crecimiento, hoy también ofrecen tacos de pastor, de suadero, y longaniza. A mí se me ocurrió pedir una gordita rellena de pastor y fue una locura. ¡Si se te antoja pídela y pruébala!

las-gorditas-de-zacazonapan-una-maravilla-para-tu-paladar

Identificarás la entrada porque hay un trompo de pastor, y un sinfín de coches intentando encontrar lugar para estacionarse y lograr probar las Gorditas de Zacazonapan.

¡Aunque déjame decirte, también tienen servicio para llevar”.

Su historia

Don Rubén Barrientos, el actual encargado de las gorditas, llegó a trabajar a este local hace 40 años, aunque el local abrió hace 60.

Entre las historias que don Ruben ha escuchado del negocio, está la del nombre. “Los fundadores le pusieron el nombre por la canción de “Zacazonapan”. Pero la historia más asombrosa que le tocó vivir a don Rubén fue “La demanda de La India María”

Resulta que el toldo azul que hoy lleva el nombre del negocio, hace 26 años decía: “Gorditas Zacazonapan, hechas con amor por La India María”.

Un mal día, la hija de la actriz pasó por el negocio y cuando se leyó eso le avisó a su mamá y al poco tiempo demandaron al negocio de gorditas. Días más tarde el encargado le quitó el slogan al toldo, registró el nombre y asunto arreglado. Aunque el susto a don Rubén, nadie se lo quita. (Con información de chilango.com)

¿Dónde?

Gorditas y carnitas Zacazonapan

Av. Revolución 749, Nonoalco

5598 2936

Lun a Sáb 8:15-22:00 h

Dom 8:00-18 h

Views:
104
Article Categories:
Pa' echar el taco

Comments are closed.