En el orden del menú mexicano de entrada puede ir una gran variedad de sopas o cremas. Entre las más tradicionales está la crema de chile poblano y por eso hoy, en #UnDíaSinCarne, la prepararemos.
Te recomendamos: “Penca rellena, un guiso popular de Valtierrilla #UnDíaSinCarne”
Opción con chile poblano
Su nombre hace referencia a Puebla, su lugar principal de cultivo. Aunque en otras partes de México se le conoce de diferente forma. Junto con el serrano y el jalapeño, el poblano es de los chiles con mayor producción en el país.
También es de los favoritos por su versatilidad y sabor. Con este ingrediente se pueden preparar múltiples platillos, sobre todo en el centro del país. Ya sean en rajas con pollo, con granos de elote, en crema o rellenos, son siempre una gran opción.
Así que vamos a preparar una deliciosa crema para tu comida de hoy.
Ingredientes
• 6 chiles poblanos
• 1 litro de leche
• ½ taza de cebolla blanca picada
• 2 cucharadas de mantequilla
• 1 diente de ajo
• 1 taza de granos de elote cocidos (opcional)
• Sal al gusto
Procedimiento para tu crema de chile poblano
Primero asa los chiles y mételos en una bolsa por unos 20 minutos para suavizar la piel. Luego, pélalos y quítales el rabo, las venas y las semillas (te recomiendo usar guantes). Enseguida, ponlos en la licuadora junto con la leche y licua hasta que quede una mezcla homogénea.
Después, en una cacerola a fuego bajo derrite la mantequilla. Posteriormente, agrega la cebolla picada y el ajo hasta que se pongan un poco amarillentos y transparentes.
Una vez que esté listo, cuela la mezcla y viértela en la cacerola. Por último, déjalo hervir por cinco minutos y sazona.
¡Listo para servir!
Si quieres, para decorar puedes poner algunas rajas de poblano y los granos de elote. Para acompañar tu crema de chile poblano puedes buscar más de nuestras recetas de #UnDíaSinCarne.
FOTO PRINCIPAL: COCINA VITAL