Más México
HUARACHES

Huaraches, de los antojitos versátiles y llenadores #UnDíaSinCarne

Los huaraches están entre los antojitos favoritos de los mexicanos. Además de que son muy versátiles por las diferentes combinaciones de ingredientes que pueden llevar, son muy llenadores.

¿Te lo perdiste? “Tostadas de huitlacoche, una gran opción para #UnDíaSinCarne”

Huaraches sencillos y combinados

Desde el México antiguo, la alimentación está basada en el maíz, los frijoles, los nopales y algunas hierbas. Poco a poco nacieron platillos y antojitos que resaltaban su sabor: tlacoyos, quesadillas, gorditas, sopes y, por supuesto, los huaraches.

HUARACHES
INTERNET

Los huaraches son más grandes y alargados que los tlacoyos y no tienen un relleno en la masa. El nombre huaraches, proviene de su forma, pues son parecidos al calzado prehispánico. También, hay desde los más sencillos, hasta los más elaborados y los ingredientes varían de acuerdo a tu gusto. Pero, para no quedarnos con el antojo de comer huaraches en #UnDíaSinCarne, aquí te dejamos la receta.

Los ingredientes

•        1 kilo de masa

•        2 tazas de frijoles refritos

•        Queso rallado o desmoronado

•        Nopales (puedes cortarlo en tiras)

•        Aceite de oliva

•        2 Chile morrón en rodajas

•        ½ taza de cebolla en rodajas

•        Lechuga para decorar

MISTER MENÚ

La elaboración

Para hacer los huaraches debes hacer bolitas medianas con la masa, presiónalas y estíralas (puedes apoyarte de un rodillo). Después, dale la forma y recuerda que deben quedar un poco delgados. Eso sí, el tamaño depende de la cantidad de hambre que tengas. Posteriormente, ponlos a cocer en un comal caliente y agrega un poco de aceite.

Para el guisado, pon a asar los nopales en un sartén. Ya que estén un poco más oscuros, añade un poco de aceite. Luego, agrega las rodajas de morrones y las de cebolla para sofreírlas. Y añade sal al gusto. También puedes ocupar champiñones y jitomate.

INTERNET

Después, embarra los frijoles refritos en el huarache y encima unta la salsa de tu preferencia. Por último, coloca tu guarnición y decora con aguacate o guacamole, lechuga y queso desmoronado. O bien, si usas queso Oaxaca colócalo antes de tu guarnición para que se derrita un poco.

Prepáralos con mucho amor y así, los huaraches te dejarán satisfecho tu apetito y el de tu familia.

FOTO PRINCIPAL: WIKIPEDIA

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.