Calientitos, picositos, blancos, rojos, en la Ciudad de México podrás saborear este platillo típico. ¡Prepara el estómago porque se acercan las fiestas patrias y es una obligación como mexicano comer pozole! Te recomendamos 5 lugares en la CDMX para comer los mejores.
Potzolcano
La especialidad es el pozole estilo Guerrero, hecho con la receta original de la abuela Aurora Martínez creadora del lugar. El pozole es blanco y lo puedes acompañar de rábanos, cebolla, lechuga y una salsa roja (para pintarlo).
Aquí son expertos en dar el equilibrio perfecto entre el caldo, los granos de maíz y la carne.
Es un lugar pequeño, en sí es un departamento adaptado para vender pozole. Se encuentra justo frente al Metro Observatorio, ¡pasará desapercibida la entrada, pero el sabor te hará regresar una y otra vez!
Dónde: Av. Observatorio 409, casi esquina con Constituyentes.
Horario: Lunes a sábado 11:00 a 20:30 / Domingo 11:00 a 19:00 hrs.
Las Delicias de Jalisco
Como su nombre lo dice, en este lugar encontrarás . La birria es un clásico, pero sin duda el pozole no se queda atrás. Aquí debes llegar temprano si quieres entrar rápidamente, pues se llena durante los fines de semana.
Dónde: Plan de San Luis 455. Colonia Nueva Santa María. Delegación Azcapotzalco. CDMX
Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 22:00 hrs.
El Pozole de Moctezuma
Aquí encontrarás pozole blanco y verde muy al estilo Guerrero. Lo podrás acompañar con chicharrón súper crujiente, sardina, huevo crudo (autentica tradición guerrerense), chile verde serrano picado y piquín.
Hay de maciza o cabeza. El lugar es una casa adaptada a restaurante. La decoración es tradicional y sencilla, a la mexicana.
Dónde: Moctezuma 12, Cuauhtémoc, Guerrero, 06300 Ciudad de México, CDMX
Horarios: De lunes a sábado de 14:00 a 19:00 hrs.
Los Tolucos
El pozole blanco es la estrella en esta casa modesta, popular y pintoresca con casi 40 años de vida. Sin embargo puedes optar también por el pozole verde, una especie de pipián caldoso, en donde el sabor de la pepita se deja paladear como si de un mole concentrado se tratara.
Dónde: Calle Juan Hernández y Dávalos 40, Cuauhtémoc, Algarín, 06880 Ciudad de México, CDMX
Horarios: Lunes a domingo de 10:00 a 21:00 hrs.
Pozolería Rey Papatzin
Ubicado al sur de la ciudad de México, esta pequeña pozolería te impactará. Al llegar te recibirá una puerta pequeña, sí también es una casa que es adaptada para vender este maravilloso manjar.
Hay de diferentes tamaños, chico, mediano y grante… maciza, surtida o de pollo. El estilo es guerrerense. El plus de este lugar es que no debes pagar un extra por los complementos, pues te sirven la lechuga, rábanos, crema, chicharrón e incluso el aguacate…
Es pozole blanco, que puedes pintar con una exquisita salsa roja de árbol, picosa, pero que terminará por darle el toque final al platillo.
Dónde: Rey Papatzin MZ13BIS LT2, Ajusco, 04300 Ciudad de México, CDMX
Horarios: Lunes a domingo de 10:00 a 20:30 hrs.