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Verduras al vapor, sencillas pero llenadoras #UnDíaSinCarne

Después de cada fin de semana el cuerpo necesita un respiro y que mejor que dárselo con una comida fresca, deliciosa y saludable. Por eso el día de hoy en #UnDíaSinCarne, te presentamos una receta sencilla que te ayudará a sacar todas esas toxinas malignas de tu sistema: verduras al vapor.

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Las verduras, tan antiguas como nuestra cultura

La receta del día de hoy se trata de unas deliciosas verduras al vapor, y seguro estarás pensando que este platillo no puede aportar nada de sabor o sazón. ¡Pero te equivocas! Pues en lo época prehispánica los habitantes hervían sus verduras con el fin de que conservarán todos sus nutrientes, vitaminas y minerales. Además, de preservar el sabor, la textura y el aroma original de los alimentos.

VERDURAS AL VAPOR
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Y a pesar de que esta preparación puede resultar sencilla. Incorporar verduras hervidas en tu alimentación es altamente nutritivo y saludable para todo el cuerpo. De hecho, los indígenas, desarrollaron las plantas que hicieron posible una dieta equilibrada como el ejote, el aguacate, la espinaca, el nopal y el chayote.

Los beneficios de verduras al vapor

¿El resultado? Una digestión perfecta y una regulación de peso continua. Pues las verduras, junto a las frutas, son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo. Aparte de poseer un alto contenido de fibra y antioxidantes que te protegen frente a ciertas enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la degeneración del sistema nervioso.

Por eso, si te gusta cuidarte entonces esta receta es para ti. A continuación, te dejamos la receta.

Ingredientes

1 brócoli

1 coliflor

3 chayotes

2-3 zanahorias

2 papas medianas

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra molida

Sal

EL CONFIDENCIAL
Preparación

Limpia la coliflor y el brócoli, quítales el tallo y córtalos en floretes o ramitos pequeños.

Pela la zanahoria, el chayote y las papas. Después lávalas y córtalas en cubos. Los chayotes puedes cortarlos en bastones.

Hierve agua en un olla y agrega las verduras. Déjalas cocer por aproximadamente 25 minutos, o hasta que estén en el punto deseado.

Añade un poco de sal, pimienta, y aceite de oliva, al gusto.

Sirve y disfruta

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Bárbara García

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