Dieta saludable: algunos beneficios de comer nopal

El nopal es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina mexicana, ¿conoces sus beneficios?

Asado, en ensalada, y hasta en los tacos. El nopal es uno de esos elementos que funcionan bien tanto de ingrediente complementario como de plato principal. Es fácil de preparar y todos lo hemos probado en varias presentaciones. Pero, ¿conoces los beneficios que aporta a la salud?

Los beneficios del nopal

  • Mejora la digestión
    Al ser un alimento con alto contenido de fibra, ayuda con la digestión. Además, es un excelente auxiliar para eliminar las toxinas del cuerpo.
  • Ayuda al metabolismo
    Relacionado con el punto anterior, comer nopal puede ayudar a metabolizar las grasas en general. Asimismo, su ingesta ayuda a regular los niveles de glucosa. Por supuesto, no basta con el nopal solo para procesar todo, pero sin duda es un buen aliado.
  • Fortalece los huesos
    Este alimento cuenta igualmente con ciertas cantidades de calcio, el cual es bueno para los huesos. De hecho, se cree que puede ayudar a pacientes con problemas en los huesos y descalcificación. A la vez, es posible que ayude a mantener fuertes y saludables los huesos de las personas para disminuir las probabilidades de padecer ciertas enfermedades a futuro.
  • Aporta vitaminas
    Aunado a lo anterior, por supuesto, el nopal es fuente de ciertos elementos necesarios en la dieta de todo ser humano. La vitamina B2, A, el potasio y el fósforo son algunos de los más importantes.

Sin duda, siempre es recomendable consultar con un médico antes de tomar cualquier decisión relacionada con nuestra salud. Sin embargo, no cabe duda de que el nopal es uno de los más saludables y versátiles elementos de la cocina mexicana.

Comments are closed.