Más México
CREMA DE AGUACATE

Crema de aguacate estilo Michoacán #UnDíaSinCarne

Aguacate, palta, el oro verde, el mejor complemento a un platillo, lo que menos puede faltar en nuestra dieta. Lo comemos en tacos, tortas, ensaladas, sopas, salsas, en fin, si pudiéramos untarlo en piedras también así lo comeríamos. Pero hoy prepararemos una deliciosa crema de aguacate.

CREMA DE AGUACATE
WEBOS FRITOS

Y sí, sabemos que hay gente que no es fan de esta fruta. Pero no pueden negar que en una casa mexicana todo puede faltar menos el aguacate. Por eso le tenemos un regalo a la gente obsesionada con esta fruta. Una crema de aguacate, ideal para los días de calor en cuarentena.

Además, es bastante sencilla de preparar, porque está bien que estemos en casa, pero estar cocinando resulta agotador. Lo mejor de todo es que no ensuciarás muchos trastes, porque sólo utilizarás tu licuadora y un recipiente aparte. Así cualquiera se convence de hacer una crema de aguacate, ¿no?

¿Te lo perdiste? “Tortitas de calabaza, nutritiva receta en #UnDíaSinCarne”

Ingredientes:

3 aguacates

1 litro de Caldo de Pollo

1 cucharada de Jugo de Limón

Cilantro Picado

Sal

1/8 de Cucharadita de Pimienta

½ Taza de Crema

CREMA DE AGUACATE
AARP

Preparación de la Crema de aguacate

Sólo tienes que echar la pulpa de los aguacates, el caldo de pollo, el jugo de limón, el cilantro, la sal y la pimienta a la licuadora. Mezclarlo todo hasta obtener una crema un poco espesa. Una vez lista, guarda la crema en un recipiente y refrigérala durante una hora.

Así a la hora de servir tu crema de aguacate, estará tan fresca que querrás comer doble. Si gustas puedes decorar tu platillo con un poquito de crema y queso. Si sientes que le falta un poco de picante puedes agregarle un chile poblano asado y sin piel a la mezcla.  Verás como el sabor cambia.

Y ahí lo tienes una receta del mágico estado de Michoacán en tu propia mesa. Deliciosa, refrescante y lo más importante la receta perfecta de crema de aguacate para #UnDíaSinCarne.

FOTO PRINCIPAL: COCINA VITAL

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.