Después de cada fin de semana el cuerpo necesita un respiro y que mejor que dárselo con una comida fresca, deliciosa y saludable. Por eso el día de hoy en #UnDíaSinCarne, te presentamos una receta sencilla que te ayudará a sacar todas esas toxinas malignas de tu sistema: verduras al vapor.
¿Te lo perdiste? “Huaraches, de los antojitos versátiles y llenadores #UnDíaSinCarne”
Las verduras, tan antiguas como nuestra cultura
La receta del día de hoy se trata de unas deliciosas verduras al vapor, y seguro estarás pensando que este platillo no puede aportar nada de sabor o sazón. ¡Pero te equivocas! Pues en lo época prehispánica los habitantes hervían sus verduras con el fin de que conservarán todos sus nutrientes, vitaminas y minerales. Además, de preservar el sabor, la textura y el aroma original de los alimentos.
Y a pesar de que esta preparación puede resultar sencilla. Incorporar verduras hervidas en tu alimentación es altamente nutritivo y saludable para todo el cuerpo. De hecho, los indígenas, desarrollaron las plantas que hicieron posible una dieta equilibrada como el ejote, el aguacate, la espinaca, el nopal y el chayote.
Los beneficios de verduras al vapor
¿El resultado? Una digestión perfecta y una regulación de peso continua. Pues las verduras, junto a las frutas, son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo. Aparte de poseer un alto contenido de fibra y antioxidantes que te protegen frente a ciertas enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la degeneración del sistema nervioso.
Por eso, si te gusta cuidarte entonces esta receta es para ti. A continuación, te dejamos la receta.
Ingredientes
1 brócoli
1 coliflor
3 chayotes
2-3 zanahorias
2 papas medianas
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal
Preparación
Limpia la coliflor y el brócoli, quítales el tallo y córtalos en floretes o ramitos pequeños.
Pela la zanahoria, el chayote y las papas. Después lávalas y córtalas en cubos. Los chayotes puedes cortarlos en bastones.
Hierve agua en un olla y agrega las verduras. Déjalas cocer por aproximadamente 25 minutos, o hasta que estén en el punto deseado.
Añade un poco de sal, pimienta, y aceite de oliva, al gusto.
Sirve y disfruta