Más México
Vega de Alatorre

Vega de Alatorre, Veracruz, un municipio entre playas

Vega de Alatorre es un municipio del estado de Veracruz en la región totonaca, en él puedes encontrar las vacaciones perfectas que tanto deseas. El municipio se encuentra ubicado a tan solo 129 km. del estado, un viaje de aproximadamente 2 horas.

¿Te lo perdiste? “Santiago Quiotepec, un paraíso natural lejos de la tecnología”

Historia y atractivos turísticos

Vega de Alatorre proviene del náhuatl, y significa ‘En las Galeras del tabacal’. El municipio está conformado por 65 localidades en la que habitan solo 18 mil 507 personas.

Su clima es cálido, en verano se pueden observar abundantes lluvia y algunas más en otoño. En cuanto a los atractivos turísticos del lugar, puedes visitar las pirámides de las Higueras o la Torre de la Iglesia de Santa Ana. De igual manera, puedes visitar el museo de las Higueras, un pequeño lugar que mantiene la exposición de pinturas y algunas piezas arqueológicas.

Vega de Alatorre

Playa, sol y comida en Vega de Alatorre

Algo que nunca puede faltar en tus vacaciones es un poco de playa, arena y sol. Por esta razón tienes que recorrer el Farallón de San Carlos. Una playa de arena fina que se encuentra entre acantilados.

Entre otras playas y lagunas que puedes visitar, se encuentra la laguna de La Mancha. También, la playa de Navarro, Playa Lechuguillas, El Domingal y El Vado. Este último es un centro turístico de actividad pesquera.

Y si la playa no puede faltar en tus vacaciones mucho menos la comida. Pues, la gastronomía de Vega de Alatorre es generalmente mariscos, minilla de pescado y tamales de minilla. La minilla es un guiso de pescado típico de Veracruz.

Entre sus artesanías destacan los artículos de piel, cinturones, hebillas, billeteras, fundas, diademas, llaveros, huaraches y sillas de montar. Ahora ya conoces otro lugar de Veracruz para visitar estas próximas vacaciones. No olvides consumir local y di no al regateo. 

FOTO PRINCIPAL: VEGA DE ALATORRE PICTURES

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.