Más México
Xpu-Ha

Xpu-ha, un tesoro de la Riviera Maya para relajarte y divertirte

Muy cerca de Tulum hay una playa donde podrás tener grandes aventuras con tu familia o amigos. Se trata de Xpu-Ha, una joya de la Riviera Maya que te encantará.

Te recomendamos: “Isla Arena, en Campeche, te espera ‘cuando podamos salir’”

Lo que puedes hacer en Xpu-Ha

A tan sólo 20 minutos de Playa del Carmen, en Quintana Roo se encuentra Xpu-Ha. Su nombre significa “estero de dos aguas” y definitivamente te recomendamos visitarla. Por un lado, esta playa es perfecta para descansar, pero también para divertirte con distintas actividades.

Xpu-Ha
RESTAURANTE LA PLAYA XPU-HA

Aquí puedes practicar buceo, snorkel y descubrir los arrecifes debajo de sus cristalinas aguas que en realidad no son tan profundas. En este lugar encuentras distintos locales que rentan el equipo necesario para sumergirte o para otras actividades en la playa.

Más hacia el norte de la playa verás una zona rocosa donde habitan una gran cantidad de peces. También se encuentra el Cenote Manatí, que es uno de los más importantes de la zona.

Si quieres algo más aventurero entonces puedes subirte a un kayac. Pero si quieres disfrutar del relajante paisaje, entonces quédate en la orilla de la playa donde hay hamacas y sombrillas. Por supuesto, no dejes de probar en su restaurante los más ricos platillos típicos de mariscos de la Península.

Un tesoro de la Riviera Maya

Uno de las regiones que destaca por su belleza y biodiversidad es la Riviera Maya. Y es que está llena de tesoros naturales y arqueológicos a la orilla del mar. Además, sus playas y paisajes son un deleite a las pupilas por la pureza de sus aguas y un clima renovador.

Xpu-Ha
TRIP ADVISOR

Para llegar a Xpu-Ha debes llegar al kilómetro 265 de la Carretera Federal No. 307, entre Puerto Aventuras y playa Akumal. Solamente hay un camino, pero no te preocupes, hay señalamientos en la carretera, así que será fácil llegar.

¿Por qué no planeas tus próximas vacaciones en Xpu-Ha? ¡No te arrepentirás!

FOTO PRINCIPAL: LOCO GRINGO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.