Vida y carrera musical de Rocío Durcal
Hoy, en el aniversario de su nacimiento, recordamos a Rocío Dúrcal, una icónica cantante y actriz española que dejó una huella indeleble en la música hispanohablante.
María de los Ángeles de las Heras Ortiz, nació el 4 de octubre de 1944 en Madrid, España.
Rocío Dúrcal comenzó su carrera artística a una edad temprana y en 1959, a los 15 años, ganó el primer premio del Festival de la Canción de Benidorm en España.
Su éxito en Benidorm la llevó a firmar un contrato discográfico y a lanzar su carrera en la música ranchera mexicana bajo la tutela del productor Manuel Alejandro.
Su primer álbum en este género, “Canta a Juan Gabriel,” fue un gran éxito.
Rocío Dúrcal se convirtió en una de las artistas más queridas de México y América Latina, y se le conoció cariñosamente como “La Española más Mexicana.”
Este apodo refleja la estrecha conexión que estableció con el público mexicano a lo largo de su carrera, así como su profundo compromiso y éxito en la interpretación de la música ranchera y otras formas de música popular mexicana.
Fue una expresión de cariño y reconocimiento hacia su contribución a la música y la cultura mexicana.
Su voz emotiva y versátil la llevó a interpretar rancheras, baladas y música pop con gran éxito.
Durante su carrera, colaboró con renombrados compositores y músicos, como Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, y Juan Carlos Calderón, lo que resultó en una serie de éxitos inolvidables.
Algunos de sus éxitos más conocidos incluyen canciones como “Amor Eterno,” “Costumbres,” “Fue un Placer Conocerte,” y “Me Gustas Mucho,” entre otros.
A lo largo de su carrera, Rocío Dúrcal recibió numerosos premios, incluyendo el Grammy Latino y el Premio Lo Nuestro.
También es recordada por sus exitosas actuaciones en telenovelas mexicanas.
Con ese gran legado musical, hoy, en Más México, le recordamos por su gran carrera que seguros estamos, prevalecerá con el paso de los años.