Más México

¿Por qué la UNAM es una de las mejores universidades del mundo?

La UNAM está en el lugar número 113 del ranking QS World University 2019. Y la segunda mejor de Iberoamérica. Superando a la Universidad de Sao Paulo que se encuentra en el sitio 118 del listado.

Además, el estudio señala que dos de sus carreras ¡se ubican entre las 20 mejores del mundo! La de Ingeniería de Minas y Metalurgia está en la posición 14. Mientras que la de Lengua y Literatura Modernas en la 15.

¿Te lo perdiste? “La UNAM impartirá licenciatura especializada en prótesis”

La UNAM es la que más licenciaturas tiene dentro de los primeros 50 lugares de América Latina. Destacando las de Arqueología, que está en el lugar 42; Antropología, en el 44; Historia en el 43. Y Geografía e Ingeniería Civil, en el 50.

Este ranking es elaborado por la empresa Quacquarelli Symonds (QS). Y evalúa a 4 mil 763 instituciones de educación superior de 151 países del mundo. Tomando en cuenta seis factores:

Reputación académica

Reputación entre empleadores

Citas de investigación por profesor

Relación facultad/estudiantes

Profesores internacionales

Estudiantes internacionales

La Universidad Nacional obtuvo muy buen puntaje en Reputación académica, pues se quedó con el lugar 53 a escala mundial. Mientras que, en la reputación entre empleadores, la UNAM sobresalió con una calificación de 87.1.

La UNAM sigue creciendo y esforzándose por brindar educación de calidad.

Fotos: UNAM.MX.OFICIAL

La máxima casa de estudios de México ahora tiene 125 carreras. El año pasado incluyó en su oferta educativa licenciaturas como: Nutriología, Ingeniería Ambiental y Geografía Aplicada. Y más recientemente la de Órtesis y Prótesis.

También crearán la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra. Al igual que algunas unidades en otros estados como Oaxaca, Querétaro, Mérida y Guanajuato.

¡Por eso es de las mejores!

En el listado se encuentran más universidades mexicanas. Si quieres ver la lista completa entra aquí. Si estás buscando qué carrera estudiar, también puedes consultar más datos sobre el puntaje de la UNAM y otras universidades.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.