Más México

Alumnos crean harina de camote y sin gluten para diabéticos

Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional vienen con todo. Y es que ahora, estudiantes de la Licenciatura de Nutrición, crearon una harina hecha a base de camote, chía y arándanos.

Esta harina es adecuada para personas intolerantes al gluten y diabéticos que tienen restricciones estrictas en su dieta. También pueden consumirla las mujeres embarazadas y personas con sobrepeso y dislipidemia.

Chécate esto: ‘Alimento del futuro, los chapulines como una alternativa natural’

Mentes brillantes

Las mentes creativas detrás de esta harina son estudiantes del Centro Interdisciplinario de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta. Ellos son: Tania Morales Flores, Mariela Flores Cruz, Martha Calixto Mosqueda y Adrián Olvera Campos.

Aunque por el momento sólo se ha probado con la elaboración de hot-cakes, tienen la intención de probarlo en otros alimentos. Tales como galletas, panqués, pasteles, entre otros productos de panificación.

Chía, arándonos y camote, ¡qué gran combinación!

Una de las muchas ventajas con las que cuenta esta harina, es que posee un alto nivel de nutrientes. Es una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra, Omega 3 y antioxidantes.

De hecho, el camote es conocido por contener grandes cantidades de fibra, carbohidratos y almidón. Además es rico en vitamina B6 y posee un bajo índice de glucémico, lo que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en las personas diabéticas.

En cuanto a la chía, es rica en Omega 3 y aminoácidos como el ácido glutámico, arginina, leucina, valina, serina y fenilalanina.

Alumnos crean harina de camote
IPN

Por otra parte, los arándanos aportan un alto nivel de fibra y antioxidantes. Y son excelentes aliados que impiden la formación de colesterol malo.

Pero eso no es todo. De igual manera, la harina contiene una gran cantidad de calcio, fósforo, magnesio y potasio. Además de aportar vitaminas A y C.

Gracias a todos sus nutrientes, ayudará a muchas personas a mejorar su salud y alimentación.

Muchas felicidades a estos grandes estudiantes mexicanos. Esperamos que este producto pueda estar disponible muy pronto para el pueblo mexicano.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.