Más México
animales de circo

Descubre dónde viven los animales que estaban en los circos

Desde hace tres años que se aplicó la Ley que prohíbe a los circos tener animales, comenzó la preocupación de saber qué pasaría con ellos, ya que las posibilidades de sobrevivir en un entorno en el que no habían estado, probablemente desde su nacimiento eran pocas. Además, muchos de ellos requerían atención especial por las terribles condiciones de maltrato y traumas que sufrieron.

Desgraciadamente, una gran parte murió; entonces, surgieron fundaciones dedicadas a rescatar a los animales de los circos para rehabilitarlos y buscar la conservación de las especies. Conoce acerca de dos de ellas.

Fundación Recica

El nombre de esta organización significa Rescate de Circo y Cautiverio y se ubica en el Estado de México. El fundador es Emigdio Ángeles Ordoñez, quien quiso construir un hogar para los animales que estaban en algún tipo de maltrato o que habían vivido en circos, sanar sus heridas y restaurar su confianza.

circos 1
Foto: @animalrecicafundacion

Chécate esto: ‘El museo del desierto, una experiencia que no puedes dejar pasar’

En este lugar los rehabilitan emocional y físicamente. Les brindan todo lo que necesitan para tener una vida digna. Buscan la reproducción de las especies, sobre todo, de las que están en peligro de extinción; para que más adelante, puedan reintroducirlas a su hábitat natural.

Todos podemos donar para que sigan con esta noble labor. Necesitan juntar fondos para alimentarlos, pagar cirugías, partos y seguir manteniendo a los más de 160 animales en sus instalaciones. Hay tigres, osos, leones, monos, hienas, lobos y muchos otros que piden tu apoyo.

Visita su página de Facebook y ¡mira lo hermosos que son! Si quieres ver lo felices que ahora están estos animales, puedes agendar una cita con la fundación y entrar como donador.

Black Jaguar – White Tiger

Esta fundación creada también en México para rescatar animales y rehabilitarlos es todo un santuario de grandes felinos ubicado al sur de la CDMX, en el Ajusco. La idea surgió cuando su fundador, Eduardo Serio, platicó con un familiar preocupado por un bebé jaguar. Desde ese día supieron que debían salvar a más animales. Hasta ahora han rescatado a más de 300 felinos, entre otras especies.

circos 2
Foto: @jaguarandtiger

La organización recibe el apoyo de millones de seguidores en el mundo y tiene proyectos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Entra a su página web y su Facebook, encontrarás mucha información sobre lo que hacen; y si quieres, realiza tu servicio social con ellos.  

Las caras temerosas, hoy son rostros de serenidad, las heridas abiertas siguen cicatrizando, la agresividad en muchos de ellos ha disminuido y todo, gracias a que los voluntarios y gente al cuidado de los animales que ha hecho un gran esfuerzo.

Diferentes organizaciones, zoológicos y fundaciones mexicanas dedicadas a la conservación de las especies silvestres, buscan recordarnos que estos animales de imponente belleza deben ser respetados como parte de la naturaleza porque son seres libres que coexisten con el ser humano.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.